JUGARON POCO Y DEFRAUDARON

Por Jorge Ruiz
soydelste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético San Martín y Atlético Palmira igualaron sin goles en un clásico departamental correspondiente a la 14° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. Muy poco se puede rescatar del encuentro, apenas superior el Chacarero pero sin grandes destaques. Los arqueros casi no tuvieron que intervenir porque se generó muy poco peligro serio. El local quedó con bronca y la visita algo conforme.

Un partido para muchos esperado y atractivo, para jugar y para ver. Pese al horario, el número de simpatizantes albirrojos fue bueno. Y ahí se detiene lo que se puede destacar del encuentro ya que en lo futbolístico no hicieron demasiado. Mientras San Martín intentaba llegar tocando y por las bandas, Palmira buscaba sacar provecho de la velocidad de sus jugadores de ataque.


Aún así la gestación y el juego colectivo le falló a ambos y por eso las situaciones que se pueden mencionar como claras fueron desde la pelota parada. Villaseca probó con un tiro libre de frente que terminó en córner, de ese tiro de esquina realizado por el Gato, López la bajó y Carmona lo perdió cabeceando elevado. Se jugaba mucho en el mediocampo y no podía salir de ahí jugando en conjunto.

Matías Orozco tendría dos ocasiones, con un tiro libre desviado y con un remate sin potencia que controló sin problemas Irrera. La primera etapa no era para nada lo esperado por ninguno de los dos, y pese a que levemente podría decirse que fue superior el León, tampoco mereció irse al frente. Pobre, aburrido, muchos arrepentidos por dejar la siesta de lado.


Para la segunda etapa se esperaba algo más de ambos, pero lamentablemente mantuvieron el ritmo y el nivel de los primeros 45 minutos. Ni moviendo el banco los entrenadores consiguieron encontrarle la vuelta al partido. Que era más disputado que jugado. Cerca de los 20’ estuvo cerca el Chacarero con un remate de Lima que Sosa desvió al tiro de esquina.

Más tarde, Matías Orozco se mandó hasta el fondo, con lo justo llegó al balón antes de que se fuera y con Sosa trabando, el esférico salió hacia el palo y terminó en córner. San Martín lo fue a buscar todo el tiempo, pero con más ganas que ideas claras. Mientras que Palmira se refugiaba para resistir y salir de contra. Cerca de los 35’ lo tuvo Carmona pero definió elevado. Y en la visita Juárez no pudo definir tras una contra de Cáceres.


Llegó el pitazo final, tras los ¡7 minutos! adicionados por Diego Castellino, y solo quedaron caras largas dentro del campo de juego. Salvo que para el Albirrojo eran de bronca y de impotencia por dejar escapar la posibilidad de mantenerse cerca en la lucha por clasificar. Y para el Aurinegro eran de tranquilidad por no perder y haber podido sumar para sacarle una unidad más de diferencia al colero Jorge Newbery.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Marcos Argüello; Mauricio Aquino, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Bruno Lima, Matías Orozco, Damián Cabrera, Maximiliano Villa; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Eber Navarro, Gabriel Aguilera, Exequiel Pacheco, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 13’ Joaquín Orozco x Villa (SM), 18’ Ricardo Ávila x Lima (SM), 20’ Luis Méndez x Navarro (AP), 29’ Juan Ana x Ferro (AP), 31’ César Cáceres x Malinar (AP) y 33’ Sebastián Sánchez x Ocaño (SM).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Matías Ferreyra y Nicolás Cannizzo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE