PARTIDO PERDIDO Y DESCUENTO DE PUNTOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Esa fue la sanción del Tribunal de Penas de la Liga Mendocina de Fútbol para el Atlético San Martín luego de no presentarse a jugar con Luján Sport Club por la 7° fecha del torneo Apertura. El fallo es darle por ganado el partido al Granate por 1-0 y además descontarle tres puntos al Chacarero al finalizar el torneo. Panorama complicado para mantener la categoría.

La ausencia del elenco de San Martín en el Jardín del Bajo en la séptima jornada del torneo Apertura “Pedro Castellino” trajo sus consecuencias. Si bien se especulaba con que el encuentro se le daría por ganado a Luján, había que esperar la defensa del Chacarero. Ahora, con todas las voces escuchadas, el Tribunal de Penas resolvió y no fue leve la sanción.

“Visto el informe elevado por el árbitro del encuentro de 1° División, Luján Sport Club vs Atl. Club San Martín, el cual da cuenta de la suspensión del encuentro mismo por ausencia del equipo visitante; Que, habiendo corrido vista al club involucrado el cual en su descargo comunica los motivos de la ausencia, propias de la institución, por lo expuesto, el Tribunal de Penas resuelve: 1) Dar por perdido el encuentro de 1° División al Atl. Club San Martín adjudicándose los puntos en forma reglamentaria y ganado por 1 a 0, a favor de Luján Sport Club. 2) Sancionar al Atl. Club San Martín, con la deducción de 3 puntos de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial, al finalizar el mismo, en un todo de acuerdo a los prescripto en el presente artículo, por la falta de presentación de la categoría antes mencionada”

Eso es lo que reza el Boletín oficial del ente madre del fútbol mendocino. Teniendo en cuenta esto, las chances de mantener la categoría por parte del Albirrojo se redujeron. El importante triunfo obtenido frente a Huracán Las Heras en la 8° fecha ahora se ve opacado. Aunque esas tres unidades permiten aún tener esperanzas. Todo parece indicar que la lucha será mano a mano con Deportivo Maipú.

A los dirigidos por Emmanuel Oviedo les resta enfrentar al Atlético Palmira como visitantes, al CEC como local y a Gimnasia como visitantes. Tres partidos más que duros. En estos encuentros el León deberá sumar las 9 unidades o al menos 7 de ellas para seguir con chances de quedarse en la Primera A. Pero dependerá de que el Cruzado caiga en sus dos encuentros o solo sume una unidad y que se juegue un desempate.

Los maipucinos deben medirse como locales con Godoy Cruz en la próxima fecha, luego tendrán fecha libre y cerrarán como visitantes con Luján. El Botellero suma 6 puntos, mientras que el Chacarero tiene 3 puntos. Luján y Huracán Las Heras suman 7 unidades, para superarlos San Martín debería ganar sus tres partidos y que estos pierdan los tres que también deben jugar o no sumar más de una unidad.

Con esto queda claro que será más que complicado para el Atlético San Martín mantenerse en la máxima categoría del fútbol mendocino. Un error institucional que podría pagarse muy caro. Porque si bien la mayoría no le da importancia al fútbol de la Liga Mendocina, porque miran solamente al Federal B, vale recordar que el último logro de la institución fue en 2009 al consagrarse campeón en la Liga.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE