¡PELIGRO, JARILLERO!

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

Atlético Palmira cayó en su estadio frente a Rodeo del Medio por la mínima diferencia en la 13° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B y fue superado en la tabla por Huracán de San Rafael, que venció al colero Jorge Newbery. El Jarillero se encuentra en la penúltima posición junto a Montecaseros, a cuatro puntos del Pitojuán. Panorama complicado.

Palmira recibía en su casa a Rodeo del Medio con el objetivo de triunfar y salir a flote, olvidando la zona caliente de la tabla. Sin embargo el Toponero, que venía en el ojo de la tormenta por la polémica suspensión de su encuentro frente al CEC, se llevó los tres puntos a Maipú y dejó a la Escoba preocupada por el rendimiento colectivo.


El comienzo del cotejo tuvo al Aurinegro como protagonista, manejando los hilos del partido, asociándose en medio campo y preocupando a la defensa rival. Lo tuvo Eber Navarro al comienzo, luego de apilar jugadores por el sector derecho del campo de juego, pero su fortísimo remate salió desviado. A los 10’ el Jarillero casi abre el marcador.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Malinar que bajó Juárez en el segundo palo y cuando Videla se había pasado y Ferro había cargado la barra de potencia con el arco a su merced, apareció Lobarbo para despejar el balón. A pesar de ello, en un descuido de los esteños, Buenanueva centró de manera precisa para Persia, que se elevó por sobre su marcador y estampó un testarazo en el ángulo para el 1 a 0 a los 13’.


De ahí en más los minutos restantes fueron sumamente friccionados, donde primó el juego brusco, las infracciones, y donde los arqueros fueron estatuas vivientes que tomaban protagonismo para disparar en un saque de arco o, como mucho, cortar un centro. Ambos se prestaban la pelota. En Rodeo, Coca y Alaniz no se encontraban.

Mientras que por el lado del local, Pacheco se vio inmerso en la recuperación del esférico y el intento por jugar hacia los costados para que los volantes externos abastecieran a los delanteros, pero tanto Navarro como Malinar no estuvieron finos.


En el complemento, los dirigidos por Tomás Ortíz salieron de lleno a buscar el empate. Éste pudo haberse logrado a los 3’ cuando Ferro corrió y venció a Buenanueva por la banda derecha para lanzar un buscapié que encontró a Malinar en el segundo palo, pero el disparo del volante se encontró con Videla, que evitó la caída de su valla.

El Ferroviario mostró una mejoría con respecto a los primeros 45 minutos, pero en la zona de gestación no anduvo acorde a la situación, por ende el nerviosismo le ganaba por demás a Aguilera y compañía. El ex Guaymallén tuvo en dos oportunidades la igualdad: primero a los 7’ con un disparo lejano que contuvo el 1 visitante y luego a los 23’ tras jugada asociada entre Juárez y Ana, que concluyó con disparo de Aguilera y una correcta respuesta de Videla.


Por el lado del Toponero poco y nada se vio. Al encontrarse en ventaja le cerró bien los espacios al Aurinegro con una impecable actuación de Buenanueva y sólidas apariciones de Vallejos, Preziosa y Costantini. Recién a los 31’ la visita inquietó a Olguín con un disparo de Persia, que salió cerquita del horizontal.

El Loro Ortíz cambió de esquema, llenó el área de Rodeo con delanteros y buenos cabeceadores, buscando un milagro para llegar al empate. Pero cada embestida de la Escoba no fue fructífera y terminó en la nada. Es por eso que los rodeinos se quedaron con la victoria: efectividad en el arco rival y un prolijo juego defensivo que le permitió amarrarse al triunfo.


Palmira deberá reencontrarse con los tres puntos o por lo menos traerse un empate en su visita al Libertador General San Martín el día miércoles, cuando visite al Chacarero por 14° fecha. Además la derrota del Lobo del Norte y de Jorge Newbery enciende aún más la disputa por la permanencia ya que Huracán de San Rafael quedó con 14 unidades, Palmira y Montecaseros con 13 y los de Villa Mercedes con 9.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Eber Navarro, Ezequiel Pacheco, Gabriel Aguilera, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Club Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Iván Costantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaniz, Mauricio Lobarbo; Lucas López, Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gol: 13' PT Persia (RdM).
Cambios: ST: 10' Jairo Pérez por Lobarbo (RdM), 18' Jonathan Acosta por Coca (RdM), 21' Juan Ana por Abba (AP), 25' Kevin García por Ferro (AP), 27' Jonathan Gauna por Navarro (AP), 35' Juan Paulo Suraci x López (RdM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Juan Pablo González y David Espin.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Nahuel Buenanueva (RdM).

OTRAS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE