¡QUÉ RUGIDO METISTE, LEÓN!

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2016 “SEGUNDA EDICIÓN”

En un encuentro emocionante Atlético San Martín superó 4 a 3 en su visita al Club Montecaseros por la 11° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Ganaba el Lobo del Norte 2-0, pero con un Gonzalo Carmona intratable el León lo dio vuelta y se puso 4-2. El Albinegro descontó y en la última casi lo empata. Un partido increíble.

Para ambos elencos era un encuentro especial, por ser un duelo donde los dos quieren ganarse teniendo en cuenta los antecedentes, y con necesidades porque no querían perderle pisada a los equipos de los primeros lugares. Tanto Montecaseros como San Martín llegaban con cambio de entrenador y buscaban iniciar de la mejor manera el nuevo ciclo.


La primera etapa fue bastante pareja con ambos conjuntos intentando tocar y ensanchar la cancha para poder abrir la defensa rival. Les costaba. El primer aviso lo dio el Albinegro a través de Correa cerca de los 10’ con un remate apenas desviado (se la había llevado con la mano). Más tarde, cuando se estaba aproximando el Chacarero al arco defendido por Bonacci, llegó el gol de los anfitriones.

Centro atrás desde la derecha de Pizarro, no pudo conectarla el Monito Vargas y el rebote le quedó a Correa, quien solo tuvo que empujar el esférico a la red. La respuesta de los dirigidos por Carlos Comunetti llegó minutos después tras un centro de Villa desde la izquierda, Aldecoa anticipó con el pie derecho a Bonacci, pero el balón salió elevado.


Tras el descanso, Mauricio Magistretti mandaba al campo a Ortíz por Correa y le daba resultado a los 2’ cuando Joselito inició la jugada, tocando con Pinea, que terminaría en el gol de Vargas, tras remate abajo pegado al palo derecho de Argüello. Aunque el Lobo del Norte no se mostró seguro para defender la diferencia y Carmona descontó a los 7’, para darle vida a León.

Minutos después Comunetti se la jugaba mandando al campo a Bruno Lima y sacando un defensor para quedar con tres atrás. Clara señal de buscar algo más. Podía salir bien o mal, pero lo intentaba. Y lo tuvo el local, el ingresado Aguilera filtró un pase que recibió Pinea y éste remató elevado. Respondió la visita con un remate de Aldecoa que Bonacci mandó al córner.


Y un poco más tarde, a los 34’, llegaría la igualdad. Centro de Lima que quedó corto, Carmona ganó el balón, guapeó entre los defensores y definió ante Bonacci para ponerle paridad al juego. No pasó mucho que Orozco habilitó al Gato Villaseca que conquistaba un 3-2 impensado. Y cuando iba a ingresar Sebastián Sánchez para buscar, terminó ingresando Lucas López para cuidar.

Aunque el repliegue del Albirrojo no fue total y por eso a los 41’ Carmona, que estuvo intratable, tras pase de Orozco, concretó el 4-2. Increíble partido. Y quedaba más, ya que al minuto Cortez descontó. Quedaba poco y todo parecía ser posible. Bonacci contuvo un remate de Aldecoa y en la última Argüello salvó el triunfo volando tras cabezazo de Gabriel Andrada. Partidazo. Triunfazo del León.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3): Luis Bonacci; Lucas Arturia, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Daniel Pinea, Fabricio Jil, Jonathan Suárez, Emmanuel Vargas; Nicolás Correa y David Pizarro. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Club San Martín (4): Marcos Argüello; Leandro Conil, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Mariano Aldecoa, Federico Illanes, Damián Cabrera, Maximiliano Villa; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Goles: PT 29’ Correa (M). ST 2’ Vargas (M); 7’, 34’ y 41’ Carmona (SM), 36’ Villaseca (SM) y 42’ Cortez (M).
Cambios: ST al inicio, José Ortíz x Correa (M), 15’ Joaquín Orozco x Villa (SM), 18’ Facundo Aguilera x Suárez (M), 21’ Sebastián Cortez x Vargas (M), 25’ Bruno Lima x Aquino (SM) y 37’ Lucas López x Villaseca (SM).
Árbitro: Nicolás Rimolo. Asistentes: Cristian Murciano y Jesús Allegue (terna de San Juan).
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Gonzalo Carmona (SM).

OTRAS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE