SÉPTIMA JORNADA A PURO SOL EN SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2016

Un fin de semana perfecto se vivió con el séptimo compromiso del Zonal Cuyano y su "Gran Premio 85º Aniversario Automóvil Club Mendoza" que se llevó adelante en el Autódromo Ciudad de San Martín. Resultaron ganadores Maxi Martínez (Fórmula 1100), Fernando Persia (Clase 1), Danilo Gil (TP 1.4) Pablo Malizia (Clase 2) y Luis Maggini (TC Cuyano).

La actividad oficial comenzó el sábado con entrenamientos, clasificaciones y series solo de tres categorías. El domingo estuvieron presentes las cinco clásicas categorías, más la exhibición de la nueva divisional Promocional Fiat (modelos 128 y 147) que se incorporará desde 2017. La presentación quedó para Exequiel Umana.

Fue la segunda vez en la temporada que se superó el centenar de máquinas, ya que hubo 101 pilotos provenientes de Mendoza, San Juan, San Luis y Chile. La paridad de esta temporada es tan notable, que en este penúltimo evento no se conoció ningún campeón y la definici´ón de cada categoría quedará para el Gran Premio Coronación.

El último evento del Zonal Cuyano se realizará el 19 y 20 de noviembre en San Martín, donde se coronarán cinco nuevos campeones, mediante una fecha doble y un cierre de temporada (con sorpresas) que muy pocos se imaginan.

La empresa mendocina TRIUNFO SEGUROS fue sponsor y le brindó la posibilidad a 6 personas de dar una vuelta en helicóptero, sobre volando los boxes del Zonal y alrededores. Lo hicieron personas del público, pero también los pilotos que salieron sorteados: Martín Aparo (Fórmula 1100), junto a Omar Marich y Facundo Uzarralde (TP 1.4). Una experiencia única en el aire.

FORMULA 1100: MARTINEZ GANÓ, PERO LAS VENTAJAS SON ESCASAS

Maxi Martínez volvió al triunfo en San Martín y se mantiene como único líder de la Fórmula 1100. El piloto del Valle de Uco nunca se bajo de la punta, pero algunos resultados en las últimas carreras hicieron que sus escoltas se acercaran notablemente. Daniel Sette y Mariano González son rivales directos y no se bajan del podio, para pelear por el título en forma directo en el último evento del zonal. José Pérez y Lucas Rebolloso llegaron detrás.

CLASE 1: SEXTA VICTORIA DE PERSIA EN LA TEMPORADA

El actual campeón no para su ritmo demoledor y sumó su sexta victoria del año, para seguir estirando la ventaja en el campeonato y tratar de festejar un nuevo título en la próxima carrera. Fernando Persia partió desde la segunda posición con el Fiat 600 de la estructura que comanda su hijo Ariel y pudo capturar la punta para luego imponerse en pista ante la presencia del también sanjuanino Carlos Santaella y el joven Javier Núñez (Rivadavia, Mendoza) que debutó en la divisional con la “renoleta” del Puga Competición. El sanrafaelino Juan Papagni llegó cuarto, seguido del mendocino Alejandro Velozo, que pasó la bandera a cuadros con explosiones en el motor de su fiat, llegando con lo justo.

TURISMO PISTA 1.4: DANILO GIL GANÓ UNA CARRERA VIBRANTE

El piloto de San José, Guaymallén, tuvo una brillante actuación en el zonal ya que largando desde la décima séptima posición fue avanzando en el marcador hasta lograr la victoria, victoria importantísima para el campeonato ya que sus rivales más próximos (Uzarralde y Lauría) quedaron relegados en la competencia. Danilo Gil ganó, se mantiene como líder en soledad y llegará de la mejor manera a la fecha doble que definirá el título de la temporada 2016.

Completaron el podio Gianluca Vega y Federico Inzirillo. Gerónimo Cónsoli llegó cuarto con una buena actuación, por delante de Raúl De Gáspari, el monarca actual Pablo Paladini y José Lloret. El sábado las series clasificatorias quedaron en manos de Tobías Martínez y Federico Inzirillo.

CLASE 2: MALIZIA GANÓ LA CARRERA CON LA “VUELTA JOKER”

El sanrafaelino Pablo Malizia volvió a poner bien adelante su Ford Fiesta y consiguió la victoria en la carrera especial que disputó la Clase 2 con su “Vuelta Joker”. Esta prueba tenía como obligación que cada piloto realizará una vuelta por la recta del kartódromo, acortando la distancia en su giro. Fue así como la estrategia fue hacerla en el momento indicado, menos durante el ingreso del auto de seguridad.

Malizia ganó y festejó arriba del podio, acompañado por los sanjuaninos Ariel Persia (poleman) y Diego Leanez. Farid Gazze cerró su fin de semana con un positivo cuarto puesto, seguido de Gustavo Santibáñez y Facundo Leanez que sigue liderando el certamen. Las series sabatinas fueron para Silvio Imberti y Malizia.

TC CUYANO: PRIMER TRIUNFO DEL AÑO DEL CAMPEÓN LUIS MAGGINI

El TC Cuyano cerró el espectáculo con una grilla de 24 participantes y que promete sumar tres o cuatro pilotos más para la fecha doble de noviembre. El tunuyanino Luis Maggini se coronó en 2015 y decidió no competir este año en el Zonal, pero luego de ver el excelente momento que está pasado, decidió su regreso hace tres fechas.

Fue así como en San Martín se quedó con la victoria, luego de clasificar segundo y llegar a la punta de la prueba promediando la misma. El sanmartiniano Gerardo Martín y el sanjuanino Franco Benedetti completaron el podio. Cuarto finalizó Miguel “Turco” Ismael, que fue quien mejor hizo las cosas pensando en el campeonato. Gonzalo Palau llegó como líder a esta fecha, pero abandonó faltando dos giros.

Diego Ruíz fue quinto, sumó bien, pero todavía no puede ganar, requisito fundamental para pelear por la corona. La paridad del TC Cuyano se plasmó una vez más en esta fecha, ya que Maggini es el séptimo ganador diferente en siete fechas disputadas.

FUENTE Y FOTO: Prensa Zonal Cuyano APATC.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE