DESILUSIÓN

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: CLAUSURA A1

La Asociación Deportiva Anzorena dejó sin Final al Centro Deportivo Rivadavia tras ganarle en el partido definitorio de las Semifinales del torneo Clausura de la A1 en el Este por 73 a 65. Desilusión Naranja y así el sueño de volver a gritar campeón quedó postergado.
   
Anzorena llegaba de punto al Leopoldo Juan Brozovix. Rivadavia también tenía una baja sensible: Ronco. Sin embargo el candidato, por ser local y tener un plantel más largo, sin dudas era el Naranja.
El primer tiempo fue chato, sin grandes emociones, mucho estudio y dos rivales que buscaban el juego interno. Los primeros diez minutos fueron para la visita por la mínima (16-17) con Bonini y Schestakow como estandartes, mientras que en el segundo cuarto, García y Maranesi se despacharon con 8 puntos cada uno desde el banco para pasar al frente (36-31).


Los Naranjas salieron de la misma forma a jugar el segundo tiempo, pero no así Anzorena. El elenco de Suárez entendió que necesitaba un plus si quería volver a jugar una final. El juvenil Garitaonandía metió dos bombas desde 6.75, sumado al corazón y la entrega en cada pelota de los ex Regatas, Cantalejos y Orrego, este último teniendo que luchar cuerpo a cuerpo con Trejo. 54-55 volvía a frente la visita.

Los diez minutos finales tuvieron mucha emoción y tensión. El tanteador no tenía un dueño claro. A pesar de la paridad en el resultado, había un equipo que tenía hambre de ganar y ser finalista y fue el que terminó de sellar la historia a falta de un minuto con un triple de Schestakow.


Rivadavia estuvo desconocido, nunca tuvo la rebeldía necesaria para ganar una serie que lo tenía como favorito y el objetivo de ser campeón quedó trunco. El plantel deberá levantar cabeza y también algunos rendimientos individuales.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (65): Federico Pérez Da Rold 6, Stefano Arancibia 2, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 15 (FI); Diego Maranesi 10, Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 7, Manuel García 9. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (73): Nicolás Aguilera 6, Rodrigo Lavezzari 11, Federico Bonini 11, Alejo Schestakow 24,  Joaquín Orrego 11 (FI); Ignacio Garitaonandia 8, Gonzalo Sánchez 0, Facundo Cantalejos 4. DT: David Suarez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Mario Aluz, Matías Sosa y Marcos Lucero.
Parciales: 16-17; 36-31 y 54-55.
Tiros libres: Rivadavia 16/20, Anzorena 14/18.
Cinco faltas: Alejo Schestakow.
La figura: Alejo Schestakow.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE