HIDALGO CORRERÁ EN MÉXICO Y PORTUGAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

MOTOCROSS: CAMPEONATO LATINO (MÉXICO) / ENDURO FEMENINO (PORTUGAL)

La mejor piloto del país y cuatro veces campeonato argentina de MX, la sanmartiniana Dalila Hidalgo, estará disputando este fin de semana el Latino de Motocross en México. Mientras que una semana después (13/11) estará en Portugal, disputando una fecha del enduro femenino. Constante crecimiento de la piloto esteña.

Si hay algo a lo que no le teme Dalila Hidalgo es a los desafíos. Y en las estas semanas, la tetracampeona argentina de Motocross tendrá dos competencias de esas que todos los pilotos desean correr. La chica de San Martín participará a partir de mañana sábado en el Latinoamericano de Motocross, que se disputará en Michoacán, México.

No es la primera vez que Hidalgo concurre a esta cita continental con los mejores pilotos del Latinoamérica. Ya lo hizo dos veces con destacados resultados: en 2012 arribó tercera en México; luego en 2014, finalizó séptima en Ecuador, con algunos problemas en su máquina.

“Me llamó el presidente de la FIM Latinoamérica para invitarme. Gracias a Dios pude conseguir todos los auspiciantes para poder realizar el viaje. En esto tengo que agradecer al intendente de Junín, Mario Abed, y al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, que me dieron una gran mano para viajar”, confió la chica de 33 años.

En esta tercera chance que tendrá Dalila de estar en un certamen de estas características, sostuvo: “Voy muy afilada, tanto en lo físico como en el manejo, y las expectativas son las mejores. Las veces que fui no tuve mucha suerte, así que ahora espero estar entre las primeras cinco y si se puede ganar mejor”.

La gira internacional de la mendocina no terminará en el norte del continente, ya que el fin de semana siguiente (el 13 de noviembre) Hidalgo estará corriendo en Portugal, en el primer enduro internacional femenino.

“En el último tiempo no he estado practicando mucho enduro, me he dedicado más al motocross, pero cuando empecé a correr lo hice en el enduro. He hecho mucha preparación física para esta competencia, donde se necesita mucha más resistencia”, comentó Hidalgo.

“La verdad que todavía no caigo. Ir a correr a Europa era un sueño que tenía pendiente, estoy casi subiéndome al avión y no lo creo. Estoy muy feliz porque esto es un premio a todo el esfuerzo que hemos hecho con mi familia”, finalizó.

FUENTE Y FOTO: Moto Al Día (www.motoaldia.com)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE