LLEGÓ EL DESAHOGO DE LAS AURIAZULES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú conquistaron en la calurosa tarde de este sábado su primera victoria en la Primera A. Por la cuarta jornada de la Zona Permanencia en la Segunda Etapa, las Auriazules se impusieron en su cancha por 3-0 sobre Yeruti. El elenco esteño tuvo un buen despliegue que le permitió imponerse con comodidad. Ahora seguirán luchando por mantenerse en la máxima categoría.

En una tarde con casi 38°C de temperatura y un sol radiante, Tacurú fue anfitrión de Yeruti por la última fecha de la Segunda Etapa en la Zona Permanencia. El elenco esteño buscaba poder lograr su primer triunfo en la máxima categoría para así agarrar confianza pensando en mantener su lugar en la Primera A. Las lujaninas querían acomodarse entre los cuatro primeros lugares.


Desde el inicio fue un trámite de ida y vuelta con un comienzo más ofensivo de las Palomas, pero las Hormigas supieron equilibrar el juego. La primera clara de peligro fue para la visita con un corto donde tapó Scandura y despejaron luego. Con el correr del tiempo, se adelantaron las sanmartinianas y generaron peligro que fue despejado por la arquera y la defensa rival.

Las Auriazules tuvieron un corto que fue bien defendido, luego otro corto con remate de Lorenzini que salvó la arquera Celeste Corral. Más tarde, Troyano emprendió una contra, tocó mordido para Abramo que se apoderó de la bocha tras el fallo defensivo pero fue trabada cuando iba a rematar y la bocha salió desviada. En el cierre, jugada de Hure por izquierda, tocó para Micoli y la arquera impidió el gol una vez más.


Pese a haber culminado mejor la primera etapa, fueron las chicas de Yeruti las que salieron más adelantadas a buscar la apertura del marcador. Pero Scandura lo impidió con el pie tras un remate y luego defendieron bien las esteñas en un corto. La seguridad defensiva permitió que en ofensiva tomaran confianza y así iba a llegar tanto para la ventaja local.

Recuperó Hure, se mandó al ataque, se trabó la bocha, parecía ensuciarse la jugada y cuando menos lo esperaban las visitantes, Lorenzini apareció para el 1-0. Se fortalecían las dirigidas por Marcelo Lorenzini. Corto desviado de las Palomas que no podían igualar. Era parejo el encuentro, pero tenían mayor tranquilidad para distribuir la bocha las locales.


Altube se apoderó de la bocha, emprendió una corrida al área, pero le cometían falta, Lorenzini ni lerda ni perezosa jugó rápido para Llaver que metió un remate al fondo y allí apareció Troyano para conseguir el 2-0. Las dirigidas por Enzo Bataglia tuvieron una situación que tapó Scandura y dos cortos, uno despejado y otro con altura, para descontar pero sin fortuna.

En la agonía del partido, las Hormigas le pusieron el moño a la calurosa victoria. Corto jugado por Llaver para Abramo, que detuvo la bocha y la abrió para Zangrandi, quien remató con fuerza, y allí apareció Micoli para desviar y concretar el 3-0 final. Ciertamente, en este duelo a Tacurú le salió todo lo que antes no, pero sirve para tomar fuerza para buscar la permanencia en la A.


FORMACIÓN TACURÚ: Mariana Scandura; Mercedes Llaver, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez; Nadia Bartolomé; Carla Bartuluchi, Emilce Llaver, Paula Lorenzini, Ana Hure; Valentina Micoli y Catalina Abramo. DT: Marcelo Lorenzini. PF: Bruno Barsotti. Ingresaron: Catalina Zangrandi, Ornella Troyano, Emilia Valentini, Guillermina Altube y Agustina Álvarez.

GALERÍA DE FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE