LOS TANOS A LA FINAL DEL MENDOCINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Sebastián Colucci.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO 2016

Club Casa de Italia se metió en la Final del Campeonato Mendocino 2016 tras superar nuevamente a Petroleros YPF por 3 a 2 en el segundo juego de Semifinales. El Italiano, que ha tenido un año bastante bueno tendrá la posibilidad de coronarlo con otro título (ya ganó el torneo Clausura de la AMP). Espera por Banco Mendoza o Leonardo Murialdo.

Al igual que el primer encuentro, se esperaba un duelo con mucha paridad en la pista de calle Huergo de Godoy Cruz. Y así fue. Casa de Italia y Pertroleros suelen tener partidos sin un dominador claro o un elenco que controle la totalidad del trámite. Pasados los 7 minutos de juego el rivadaviense Fernando Urtubey puso al frente a los anfitriones.


De esta manera obligaban a los dirigidos por Ariel Santaolaya a buscar la igualar. Sin embargo enfrente estaba Rafael Ábalos, no era fácil de vencer su resistencia. Fue recién a los 16’ Vilson Cvetnic pudo concretar la igualdad. Al descanso se retirarían igualados pese a que tanto el dueño de casa como los esteños buscaron de manera incesante la ventaja.

En el complemento, el Italiano golpeó rápido y pasados los 4 minutos a través de Cvetnic se puso 2 a 1 arriba. Ahora la presión y los nervios eran netamente de los dirigidos por Enrique Salinas. Aunque minutos más tarde encontraría la paridad YPF con un gol de Leonardo Huidobro. No encontraban la forma de vulnerar al rival para poder pasar al frente.


Y cuando se moría el juego, en los segundos finales y el alargue estaba a la espera, apareció Genaro Rosales para concretar el 3-2 en favor de los Tanos, que permitió quedarse con la serie sin necesidad de un tercer encuentro y acceder a la Final del Campeonato Mendocino. Ahora Casa de Italia espera por Banco Mendoza o Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Petroleros YPF (2): Rafael Ábalos; Atahualpa del Campo, Franco Flores, Fernando Urtubey y Conrado Piozzini. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Tomás Vicentela, Felipe Vidal, Leonardo Huidobro y Renzo Angulo.

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda; Walter Sisti, Vilson Cvetnic, Agustín Domínguez y Guillermo Forne. DT: Ariel Santaolaya. Ingresaron: Maxi Forne, Juan Pablo Domínguez, Genaro Rosales y Juan Ignacio Lucero.

Goles: PT 7’36’’ Urtubey (YPF) y 15’55’’ Cvetnic (CI). ST 4’36’’Cvetnic (CI), 7’36’’ Huidobro (YPF) y 24’37’’ Rosales (CI).
Árbitros: Leandro Tossoni – Sergio Insúa.
Pista: Club Petroleros YPF.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE