NO PUDO CON EL BODEGUERO, QUEDÓ SIN FINAL

Por Emiliano Lucero (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO B 2016

Atlético Palmira cayó en su estadio 5 a 2 frente a Maipú-Giol “B” por una de las Semifinales del Campeonato Mendocino “B”. El Bodeguero consiguió ponerse en ventaja y la Escoba fue desde atrás en todo el encuentro. Lamentablemente el Jarillero no pudo completar el gran desempeño que llevaba en la competencia. La Final la protagonizarán los maipucinos con Atlético San Martín.

Por un lado un conjunto con vasta juventud, por el otro uno con suma experiencia; este era el contexto de este encuentro de Semifinal del Mendocino B. Fue la trayectoria lo que determinó el desenlace de este juego. Arrancó el Jarillero tomando la iniciativa como la localía lo exigía; esos primeros cinco minutos encontraron a un seguro Mario Guinta en el arco visitante.

La visita fue quién abrió el marcador con un potente y preciso remate cruzado de Páez que ingresó por el ángulo superior derecho de Ramos. Luego de la conversión el Ferroviario insistió con ganas pero sin tanta claridad; a su vez cada disparo era desviado por Giunta. Sobre el ocaso de la primera parte; Mori perdió una bocha en la mitad de la pista frente a Scanio que se lanzó a toda velocidad a valla jarillera; una vez frente al portero definió arriba para gritar el segundo.

Apenas iniciado el complemento Giol aumentaba nuevamente la ventaja con una maniobra “velazquezca” de Brandoni que definió por debajo del cuerpo de Ramos. A Palmira se le puso el encuentro empinado y los nervios comenzaron a influir. Llegando a los 10’, el Aurinegro tuvo un penal a favor por falta sobre Olivi; fue el mismo Olivi quién se encargó del disparo el cual fue contenido por Giunta.

Minutos más tarde la visita llegó a la décima falta, el libre de penalización fue rematado por Mori el cual buscó sorprender con un disparo de primera que Giunta nuevamente contuvo. La respuesta fue una contra del Bodeguero que concluyó en un penal a favor por falta de Mori; el encargado de ejecutar el disparo de penal fue Gustavo Giunta que colocó la bocha en un ángulo de la valla aurinegra.

Posteriormente el Jarillero daba rastros de resistencia con los goles de Patti y Olivi; pero todo se iba a sentenciar a 5’ del final con un nuevo gol de Scanio de contra. Los últimos minutos se fueron sin mayores emociones. Giol venció con claridad aprovechando las situaciones que poseyó, mientras que Palmira no encontró la forma de dañar el arco defendido por Giunta.

Ahora el equipo del Carril Gómez deberá enfrentarse al Atlético San Martín, que venció a Asociación La Colonia Junín 6-5 en la otra Semifinal. Sorpresivamente los dos elencos que habían tenido mejor desempeño en la Primera Fase del Campeonato Mendocino B, terminando los dos con 12 unidades, se quedarán con las manos vacías en dicha competencia.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Ezequiel Ramos; Iván Mori, Juan Olivi, Nicolás Patti, Marcos Riveros. DT: David Bustos. Ingresaron: Valentín Suárez, Lucas Calani, Ignacio Gabillucci.

Maipú-Giol “B” (5): Mario Giunta; Gustavo Giunta, Cristian Brandoni, Gonzalo Páez, Leonel Peñaranda. DT: Walter Díaz. Ingresaron: Nahuel Villareal, Lucas Krzul, Fedérico Scanio.

Goles: PT: Gonzalo Páez y Federico Scanio para Giol B. ST: Cristian Brandoni, Gustavo Giunta y Páez para Giol B. Nicolás Patti y Juan Olivi para Palmira.
Árbitros: Carlos Sas – Julio Sosa.
Pista: Enrique Álvarez (Atlético Palmira).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE