SE SUMARON A LA PROPOSICIÓN DE UN SUEÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Leandro Núñez.

RUGBY: ENTREGA DE DONACIONES

En la jornada del lunes, representantes del Club Tacurú hicieron efectiva la entrega de donaciones recibidas en el torneo Reducido organizado por la institución auriazul hace unas semanas y que tuvo como fin colaborar a través de la Fundación Scrum Solidario. El hogar beneficiario era el espacio de inclusión “Vengo a proponerles un sueño” de la ciudad de Palmira.

Hace dos semanas en las instalaciones, específicamente en dos de las canchas de rugby, Club Tacurú organizo un Campeonato Reducido con algunos elencos de la provincia de Mendoza. Si bien se esperaba un mayor número de participantes, finalmente fue un cuadrangular. En lo que respecta a lo deportivo se consagraron los Auriazules, pero el evento tenía otro fin.


Un fin solidario, que era compartido con Fundación Scrum Solidario para colaborar con el espacio de inclusión social “Vengo a proponerles un sueño” que se encuentra ubicado en calle Ameghino al 635 de la ciudad de Palmira. En este espacio se busca dar protección a los chicos del barrio con su alimentación, su vestimenta y su educación, entre otras cosas.

Todos los días los chicos que asisten a este espacio reciben almuerzo y merienda todos los días, en época de clases o en vacaciones. Aproximadamente concurren 50 chicos que, además de la alimentación necesaria, reciben apoyo escolar (realizan sus tareas allí), también en lo posible se los ayuda con ropa, peluquería gratis. Se trata de garantizarles a los chicos cierto bienestar para desempeñarse de manera óptima.


Además de sus tareas, en “Vengo a proponerles un sueño”, los chicos pueden realizar actividad física ya que dos días a la semana hacen deportes. Así buscan fomentar el desarrollo de los jóvenes que concurren a este espacio. En este lugar se busca trabajar en contra de la drogadicción, prostitución, la falta de valores, que los chicos tengan una opción viable para pensar en un futuro mejor.

Es por esto que este espacio busca ser todo lo contrario a lo antes mencionado a través del apoyo a los chicos para que puedan centrarse en la educación, en los valores, en el respeto por y hacia el otro, la solidaridad y más. Dicho lugar no cuenta con apoyo del municipio, es alquilado y los costos de esto son solventados por las personas a cargo del mismo.


Justamente quienes están al frente son Cristian Bassin, Carina Morales, Claudia Vicario, Marian Rodríguez, Mabel Díaz, Gabriela Funes y Cecilia Chacón. Y ahora cuentan con el apoyo y la colaboración del Club Tacurú.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE