NO PUDO CON EL GLOBO Y VA ANTE EL ANFITRIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2016

Club Casa de Italia cayó por 5 a 4 con Huracán de Parque Patricios, último campeón, en la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Sudamericano de Clubes y como consecuencia clasificó en el segundo lugar del grupo, quedando quinto en la general. Por esta razón y debido a que Andes Talleres también perdió, fue segundo y quedó cuarto, deberán medirse hoy en los Cuartos de Final.

En este año había un antecedente favorable para Casa de Italia frente a Huracán de Parque Patricios donde los esteños habían vencido 3 a 1 en la primera fecha del Campeonato Argentino también disputado en Andes Talleres. En esta ocasión el duelo era por la tercera, y última, fecha de la primera fase buscando definir quién se quedaría con el primer puesto.


Los bonaerenses se pusieron al frente a través de Pablo Cabanuz, pero rápidamente los dirigidos por Ariel Santaolaya consiguieron igualar mediante Diego Olaya y dar vuelta la historia en su favor con gol de Agustín Domínguez. El Globo conseguiría la igualdad más tarde con otro tanto de Cabanuz, sin embargo, el Italiano se iría al descanso al frente producto del gol anotado por Walter Sisti.

Tras el descanso, en un duelo de ida y vuelta, intenso, con buen ritmo, tan cambiante como atrapante, los de Parque Patricios consiguieron la paridad una vez más por Matías Dengra. Pero los esteños no se guardaban nada y volvieron a ponerse al frente con otro gol del sanjuanino Olaya. Aunque pareció relajarse con la ventaja, así por lo goles de Emmanuel Cordamo y Dengra, el triunfo y el primer puesto se le escaparon.


Como consecuencia de este resultado y del que se dio entre Andes Talleres y Concepción (triunfo 5-3 para los sanjuaninos), en el ordenamiento de los cruces de Cuartos de Final, Casa de Italia deberá medirse ante los Azulgranas, anfitriones y organizadores del Sudamericano. El duelo se llevará a cabo a partir de las 21 horas.

PROGRAMACIÓN - CUARTOS DE FINAL (15/12)

15.30HS - Estudiantil Porteño vs Olimpia PC
17.00HS - CA Huracán vs Universidad Católica (CHI)
21.00HS - Andes Talleres vs Casa de Italia
22.30HS - Concepción PC vs Thomas Bata (CHI)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE