SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y LA COPA DE BRONCE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: COPA DE BRONCE

Atlético San Martín venció a Atlético Palmira por 8 a 2 en la Final de la Copa de Bronce de la AMP para adueñarse del clásico departamental y además sumar un nuevo título en el cierre del año. Quizás en el torneo Apertura o en el torneo Clausura, el Chacarero no logró su mejor desempeño, pero en la culminación de la temporada pudo alzarse con dos títulos. La bronca es del Jarillero que aspiraba a quedarse con ambos.

El Gimnasio Esteban Costantini recibía el clásico departamental entre San Martín y Palmira con la disputa de la Copa de Bronce. Estaba claro que ambos elencos querían ganarle el título a su archirrival para además cerrar el año con dicha alegría, y por eso el encuentro adquiría un gran atractivo. Los anfitriones llegaban motivados tras ganar el lunes el Campeonato Mendocino B.


De esa manera iniciaba la acción en la pista albirroja. Luciano Ambrosio era el encargado de poner al frente al Chacarero a los 8’25’’ y así los dirigidos por Mauro Ramón manejaban las acciones. Hasta que Lucas Calani igualó el encuentro para el Jarillero a los 13’. Aunque la paridad no duró demasiado porque a los 15’ apareció Marco Lombino para volver a poner en ventaja a los locales.

Y ésta vez la diferencia en favor pareció darle mayor tranquilidad y confianza al Albirrojo porque cerca de los 19 minutos nuevamente Lucho Ambrosio anotó y dejó la historia 3-1. Pero eso no fue todo, y aprovechando la urgencia del Aurinegro por ir en busca del descuento, Lautaro Koroch estiró la diferencia con el 4-1 un poco después. Así se iban al descanso.


Claramente la diferencia en favor dejaba más conformes y cómodos a los dueños de casa, mientras que la visita dirigida por David Bustos quedaba preocupada y con la presión en contra. Y poco pudo hacer la Escoba en el complemento, porque el León salió con un gran ritmo y manteniendo el nivel para poder seguir con el control del encuentro sin sufrir demasiados sobresaltos.

Boris Cvetnic se anotó dos veces en el tanteador para poner las cosas 6-1 y ahí nomás aumentó Valentín Pepa concretando el 7-1. Quedaba muy poco por jugar y todo parecía estar totalmente definido. Aunque aún restaban unas emociones más. Valentín Facca conquistó el 8-1 y sobre el cierre Juan Olivi descontó para el Jarillero. Con el pitazo final se concretó el nuevo título del Chacarero.


En un año donde tuvo que desempeñarse con mayoría de juveniles y unos pocos con experiencia, pero aún así jóvenes, Atlético San Martín fue de menor a mayor y consiguió culminar el año con dos títulos, Campeonato Mendocino B y Copa de Bronce. Esto le da confianza y permite que tenga una buena sensación respecto al próximo año, cuando termine por afianzarse el conjunto albirrojo.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE