SI EL ZONDA Y EL ALERTA CLIMÁTICO LO PERMITEN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Este domingo deberían llevarse a cabo los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final de torneo Clausura de la Liga Rivadaviense, pero han pronosticado la posibilidad de que baje con fuerza el viento zonda y han emitido un alerta al respecto. Por eso la disputa de los encuentros no está del todo confirmada. Dependerá de las condiciones que haya a la hora de los encuentros.

Cuando todo parece estar listo para que el Clausura de nuestra liga llegue a su fin disputando las instancias finales, el normal desarrollo de los Cuartos de Final se ve amenazado por la posibilidad de que el viento zonda baje al llano con fuertes ráfagas y eleve la temperatura a más de 40°C. Esto ha generado un alerta de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Si esto efectivamente sucediese podría llevar a la suspensión de la jornada dominical. Al respecto, en la previa, se han tomado algunas medidas. Dos de los cuatro partidos de la categoría Sub19 se pasaron para el día lunes, uno se retrasó para las 20hs, mientras que el horario de inicio de los encuentros se atrasó una hora y además los partidos en cancha de Montecaseros se jugarán desde las 18hs.

De ésta manera, si las condiciones climáticas lo permiten tendremos una jornada con partidos más que atractivos. En Ingeniero Giagnoni, el mejor elenco de la Fase clasificatoria, La Amistad, recibirá a la revelación del actual torneo, Chapanay. Por otra parte, en Montecaseros, el actual campeón de nuestra liga, recibirá a Escuela Deportiva Junín, que quiere aspirar al título.

Por otro lado, en Rivadavia, el segundo mejor elenco de la Fase clasificatoria y actual subcampeón, La Libertad, será anfitrión de La Dormida, elenco que clasificó con lo justo. En tanto que en cancha de Atlético Palmira, Lombardo, que fuera la revelación del Apertura, buscará ir por más frente a un histórico como California del Este, que quiere dar pelea hasta el final.

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL (domingo 04/12)

La Amistad vs Chapanay (18hs)
La Libertad vs La Dormida (18hs)
Lombardo vs California del Este (18hs – cancha de Palmira)
Montecaseros vs Escuela Dep. Junín (22hs)

Si el desarrollo de los Cuartos de Final se da con total normalidad, las Semifinales del torneo Clausura se estarían jugando el día jueves 8 y la Final (cancha neutral con ambos públicos) el día domingo 11. Aunque si se suspende la jornada, los partidos se reprogramarían para el día jueves. Esperamos que pueda jugarse con normalidad y que la aparición del viento sea leve o nula, aunque claro está que la salud es primero y no hay que arriesgarse.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE