CARBONERO QUEDÓ CERCA DE LOS 60 PRIMEROS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Dakar.

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero tuvo otra buena jornada en el Rally Dakar y en la penúltima etapa de la competencia concluyó en la 49° colocación. Con el resultado obtenido en el recorrido de 754 kilómetros con una Especial de 288 kilóemtros entre San Juan y Río Cuarto, el esteño se coloca en el 62° puesto de la General. Este sábado finaliza el evento internacional en Buenos Aires.

Se termina el Rally Dakar 2017, en la jornada de este viernes se llevó a cabo la penúltima etapa (11°) entre San Juan y Río Cuarto con 754 kilómetros de recorrido y una Especial de 288 kilómetros y todo comienza a definirse. Puede decirse a esta altura que ha tenido un buen debut en el Dakar el rivadaviense Emiliano Carbonero, sin el apoyo ni la ayuda de un equipo oficial importante.

Carbonero está acabando su primer Dakar en plena forma. Sólido en el aspecto físico y contento con el recorrido de las últimas jornadas, el argentino ha vivido todo un sueño. “En la primera parte de la especial, he hecho un tiempo buenísimo. Es normal, soy de aquí y conozco el terreno como la palma de mi mano. ¡Ha sido mi mejor etapa!”.

Terminar un Dakar con esa fuerza demuestra una preparación física óptima y una voluntad inquebrantable. A Emiliano no le duelen prendas al hablar de su 49ª posición en la etapa. Lo veía venir, así que ha dedicado el final de la jornada a sus dotes para las relaciones públicas: “En el segundo tramo de especial, jugué mucho con el público. Con la mano, lanzando besos… ¡Qué día tan fantástico!”.

Cuando solo queda un día de carrera, ocupa la 62ª posición de la general, por lo que no cumplirá su objetivo inicial de quedar entre los 50 primeros. La razón cabe encontrarla en su formación en enduro, que de algún modo le perjudica en los tramos rápidos. “De todas maneras, estoy contentísimo con mi Dakar, pero no se me olvida que faltan 64 kilómetros”.

Por otro lado el lujanino Franco Caimi tuvo otra buena labor y consiguió finalizar la 11° Etapa en la octava colocación. El piloto del Honda South American Rally ha tenido un gran debut en la competencia y se ubica en el octavo lugar de la General. Aunque este sábado en la última etapa intentará cerrar de la mejor manera posible el evento, aunque el francés Pierre Alexandre Renet se ubica una hora por delante suyo y será difícil que pueda superarlo.

El ganador de la 11° Etapa fue el español Joan Barreda Bort seguido por el portugués Paulo Goncalves y el francés Adrien Van Beveren. En la General el liderazgo continúa siendo para el británico Sam Sunderland. Este sábado se correrá la última etapa recorriendo de Río Cuarto a Buenos Aires 786 kilómetros con una Especial de solo 64 kilómetros.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE