CLASIFICADO PESE A SER DERROTADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PEUENTE ALTO

Atlético San Martín fue derrotado por CDS Quilicura por 71 a 63 en el último encuentro de la Primera Fase del U22 de Puente Alto y, luego de aguardar a los dos partidos (Palestino-Genchi Osorno y Puente Alto-TRB Concepción) que cerraron la jornada, clasificó a los Cuartos de Final. Al haber culminado en el tercer lugar de la Zona B, se medirá este sábado con Leonardo Murialdo.

La peleó y estuvo cerca. Sin embargo, San Martín cayó en su último encuentro de la Primera Fase con el líder invicto de la Zona B. Esto le permitió al vencedor asegurar el primer lugar de cara a los Cuartos de Final mientras que dejó expectante al Chacarero ya que podía clasificar tercero o cuarto dependiendo de otros resultados. Finalmente pasó de ronda.

Respecto al duelo ante los punteros, el conjunto de Franco Cabañez inició bien gracias al aporte desde el perímetro de Lautaro Badui, las penetraciones de Hidalgo y la fortaleza de Elías Del Ponte debajo del aro. Emiliano Márquez y Oscar Becerra mantuvieron a los trasandinos cerca en el marcador, solamente siete unidades abajo (13-20).

Pero Quilicura reaccionó en el cierre del segundo cuarto y en el comienzo del tercer cuarto para poder sacar una diferencia en su favor que le costó levantar al León. Becerra, Márquez, Ignacio Larraguibel y Bruno Ferrandi fueron los encargados de dejar el marcador 36-28 de cara al descanso. Tras la pausa se sumó Isaías Cornejo y así se alejaron a 15 unidades (59-44).

En los diez minutos finales, los dirigidos por Franco Cabañez reaccionaron y consiguieron levantar un partido que parecía ser muy adverso. A punto tal que restando solamente dos minutos de juego la diferencia era de tan solo tres puntos (63-60). Esto dejaba abierto el encuentro para que cualquiera se impusiera. Pero un parcial de 8-3  en favor del rival le permitió sentenciar la historia.

De ésta manera CDS Quilicura aseguró el primer puesto de la Zona B, mientras Atlético San Martín debía aguardar a que jueguen sus partidos Palestino, con Genchi Osorno, y TRB Concepción, con Municipal Puente Alto, para saber si podía acceder a Cuartos de final. Finalmente tras la disputa de dichos encuentros, el León fue tercero y jugará con Leonardo Murialdo este sábado desde las 14 horas.

SÍNTESIS:

CDS Quilicura (71): Emiliano Márquez 18, Isaías Cornejo 9, Fabián Ayala 2, Oscar Becerra 12, Ignacio López 0 (FI); Bruno Ferrandi 10, Tomás Scarpaci 8 e Ignacio Larraguibel 12. DT: O. Goñi.

Atlético San Martín (63): Matías Hidalgo 16, Juan Manuel Huber 6, Dante Venturini 19, Lautaro Badui 8, Elías Del Ponte 14 (FI); Nicolás Hidalgo 0, Gabriel Bazán 0 y Octavio Montepeloso 0. DT: Franco Cabañez.

Árbitros:
Parciales: 13-20, 36-28 y 59-44.
Tiros libres: Quilicura 11/22 – San Martín 9/12.
Cinco Faltas: No hubo.
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE