CONTINÚA EN ASCENSO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gentileza Prensa RPM

MOTOCICLISMO: RALLY DAKAR 2017

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero tuvo otra buena jornada en el Rally Dakar 2017 por la 10° Etapa al concluir en la posición 50°. Lo realizado en el recorrido de 751 kilómetros con una Especial de 449 kilómetros entre Chilecito, La Rioja, y San Juan, le sirvió al esteño para acomodarse dentro de los 70 mejores. Este viernes la penúltima etapa de San Juan a Río Cuarto.

No fue una etapa fácil. Era mucho recorrido, bajo un sol radiante y un calor incesante. De Chilecito hasta San Juan, específicamente al autódromo Eduardo Copello. Pese a esto, la mayoría de los que largaron en cada categoría consiguieron finalizar la etapa. Entre estos, el rivadaviense Emiliano Carbonero que concluyó en la 50° posición, logrando su mejor resultado en su debut en el Rally Dakar.

Con este resultado, el piloto de Kawasaki subió algunas colocaciones en la General para acomodarse en la 68° ubicación. Por otro lado, el lujanino Franco Caimi tuvo una excelente actuación al culminar cuarto, aunque luego sería penalizado el vencedor y esto le permitió al de Honda South American Rally culminar 3° y así acomodarse en la 9° posición de la General.

El ganador había sido el francés Michael Metge, luego penalizado, y de esa manera el triunfo quedó para el español Joan Barreda Bort, seguido por el eslovaco Stefan Svitko y el lujanino Caimi. En lo que respecta a la General, el líder es el británico Sam Sunderland seguido por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell.

Este viernes se llevará a cabo la 11° Etapa que comprenderá un recorrido de 754 kilómetros en total con una Especial de 288 kilómetros entre San Juan y Río Cuarto, Córdoba.  Solo restan la mencionada etapa y la del día sábado (Río Cuarto-Buenos Aires) y tanto Carbonero como Caimi buscarán culminar lo más arriba posible en el debut de ambos en el Rally Dakar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE