DERROTADOS PERO APROBADOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA 2017

Atlético San Martín perdió ante Gimnasia y Esgrima por una de las semifinales del Torneo Vendimia como local por 1 a 0. A pesar de la caída, el Chacarero fue superior en la primera parte y el único error en el segundo tiempo lo dejó afuera de la final. Pese al poco tiempo de trabajo los dirigidos por Carlos Comunetti dejaron una buena imagen y por eso se retiraron aplaudidos.

Saldo positivo en el global en la primera prueba del año para el León que busca armar el plantel para su compromiso en la Primera B de la Liga Mendocina y así la base del Federal B que arrancará a mitad de este año. Buen primer tiempo del anfitrión, aprovechando la sobresaliente actuación del Narigón García por el carril derecho y el oportunismo de Carmona para poner en aprietos a la floja defensa Mensana.


Pero el Blanquinegro contó con una buena noche de Marchiori que se quedó con todas las pelotas con peligro del Chacarero. Tampoco tuvo suerte cuando el arquero visitante se vio vencido, ya que Carmona estrelló un remate en el palo y García otro en el travesaño. San Martín fue más con los pibes que quisieron mostrarse y los refuerzos que quieren quedarse.

Como Nicolás Domenech, Franco Sosa y el Puro Martínez, que se mostró seguro marcando a Navarro, pero el Chimi lo complicó con la velocidad y así consiguió la primera jugada con peligro para Gimnasia cuando desvió su remate entrando al área. El Lobo, que se prepara para la etapa decisiva del Federal A, sintió más la falta  de fútbol y no encontró coordinación en sus líneas.


La velocidad de Navarro y la creación de Riera, quien además dio una bocha en el palo, fue lo mejor que mostró el Blanquinegro en el primer período. Se iba con una mejor cara al Albirrojo. Sin embargo la visita aprovechó la primera oportunidad que tuvo para sacar la diferencia en el complemento. A los 2’ un tiro de esquina de Navarro que encontró a Albornoz en el área chica para definir con comodidad.

San Martín sintió el golpe anímico y no tuvo el despliegue del primer tiempo. El ataque perdió continuidad y la posibilidad del empate se esfumó con el correr de los minutos. Solo contó con un remate de García que se fue por arriba y un intento de Juan Moyano que controló bien Marchiori. El resultado del partido dirá que el León perdió por 1 a 0 pero el juego dejó conformes a todos y el pueblo chacarero se ilusiona con un buen año para San Martín.

EMPAÑÓ Y AMARGÓ LA NOCHE: En la previa del encuentro un simpatizante de San Martín, reconocido como Maximiliano Exequiel Lucero, fue asesinado con arma de fuego en las inmediaciones del estadio. Según se informó se trataría de un posible ajuste de cuentas entre las barras rivales del Atlético San Martín ya que quien perdió la vida pertenecería a “Los Pibes de Ciudad”. Además se informó de un herido de arma blanca en la tribuna que pertenecería a “Los Leones”. Ciertamente dos hechos lamentables que no hacen al fútbol y alejan a la familia y al gente que solo quiere disfrutar un partido.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Exequiel Suárez; Franco Sosa, Leandro Conil, Julián Moyano, Sebastián Martínez; Alexis García, Matías Orozco, Bruno Lima; Nicolás Domenech; Juan Moyano y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Comunetti.

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Raúl Albornoz, Yair Marín, Claudio Ulloa; Matías Navarro, David Garay, Ramiro Vélez, Ezequiel Riera; Jonathan Morán e Iván Agudiak. DT: Darío Alaniz.

Gol: ST 2’ Albornoz (G).
Cambios: ST 1’ Walter Poblete x Fernández (G), 11’ Patricio Cucchi y Neri Espinosa x Morán y Garay (G), 16’ Gustavo Atencio x Domenech (SM), 17’ Santiago Domínguez x Riera (G), 21’ Brian Alaniz x Martínez (SM), 27’ Sebastián Sánchez x Lima (SM), 36’ Brian Gallardo x Sosa (SM) e Ignacio Morales x Agudiak (G), 37’ Cristian Oño x García (SM), 39’ Ignacio Sánchez x Navarro (G), 44’ Agustín Domenech y Sebastián Peña x Suárez y Orozco (SM).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Adriel Araya y Joel Trigo.
Cancha: Libertador Gral. San Martín
Incidencias: ST 14’ Expulsados Ulloa (G) y Carmona (SM) por agresión mutua.
La Figura: Tomás Marchiori (G).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE