ERNESTO PERUZZI: "NO NOS RENDIMOS"

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Municipalidad de San Martín volvió a los entrenamientos luego del segundo weekend de la Liga Argentina A2 que llevó al elenco esteño de gira por el norte del país donde sufrió tres derrotas ante Monteros de Tucumán, Central Norte de Salta y Fundación Jujuy Vóley. A pesar de los reveses, el conjunto sanmartiniano destaca la experiencia vivida y la actitud del equipo.

Así lo demostró Ernesto Peruzzi en una charla con Soy del Este. “La experiencia fue buena. Los partidos fueron duros, nos tocó perder los tres partidos pero sumamos experiencia. Espero que esto nos sirva para madurar”, manifestó el central pero con aire positivo desató: “Estamos al nivel, nos falta ser más regulares, mantener el nivel. Lo que pasaba era que nos caíamos pero al nivel lo tenemos. No son más fuertes que nosotros, esperamos mantener el nivel y dar pelea”.

Tito se mostró conforme con el rendimiento deportivo de la Muni porque “en el último partido estuvimos con la cabeza fuerte pero se nos escapó al final. En el segundo y tercer sets jugamos muy bien, en el cuarto estábamos palo a palo hasta que nos caímos dos o tres puntos y eso nos costó el último set”. Y rescató: “Somos un grupo muy unido, el viaje nos ayudó para sumar experiencia. Vamos a ver cómo nos va contra CoDeBa, confiamos en que nos va a ir mejor”.

El conjunto dirigido por Ignacio Villegas arrancó el torneo con el objetivo de terminar entre los primeros cuatro lugares de la Zona C para clasificar a la siguiente instancia y asegurarse un lugar en la edición 2018. Luego de los resultados adversos  y sin todavía sumar puntos, el central se sinceró: “Llevamos cinco derrotas, no va ser fácil cumplir el objetivo inicial pero todavía quedan varios partidos y tenemos chances de clasificar”.

Y recalcó: “Para eso estamos entrenando y trabajando duro, para lograr el objetivo. No es imposible porque estamos en el nivel, todavía no nos rendimos”. El próximo compromiso de San Martín será el domingo, desde las 21 hs, frente a CoDeBa de San Juan, que tampoco ha podido sumar puntos en la actual Liga A2. Peruzzi afirmó que el partido “va a ser duro porque nos conocemos y va a estar picante. Vamos a dar pelea porque los dos equipos necesitamos el triunfo”.

El encuentro frente a CoDeBa se puede considerar un clásico por los últimos encuentros entre sí, incluido en el Regional de San Luis en 2016, donde ambos conjuntos lograron clasificarse a esta Liga A2 y que los sanjuaninos ganaron la final sobre los esteños. Por eso, el jugador afirma que: “Va a ser especial porque, además, hace poco jugamos un amistoso y estamos en el mismo nivel. Este partido está para ganarlo pero va a ser duro”.

Tito Peruzzi también es debutante es esta competencia nacional y nos expresó sus sensaciones: “Es la primer vez que juego esta Liga, así que es una experiencia única. Le dedicamos mucho esfuerzo y la hemos peleado mucho, entrenando doble turno con este calor. Como jugador y fanático del vóley es lo máximo para jugar. Ahora es mucho esfuerzo y los resultados ya van a llegar”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE