YA ESTÁN LISTOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

El plantel de Municipalidad de San Martín ya está preparado para el inicio de la Liga Argentina A2 y arranca como local frente a Club Rosario de Santa Fe en lo que será su debut absoluto en la máxima categoría de ascenso del voleibol nacional. Esta noche en el Torito Rodríguez se abre el weekend, que mañana se cerrará con el duelo ante Club Villa Dora.

El conjunto de San Martín, desde las 21 horas, empezará a escribir su primera página en el vóley nacional y cumplirá así el sueño que todos los jugadores y colaboradores tenían desde hace algunos años y que vieron posible a mediados del 2016 cuando llegaron a la final del torneo Regional en San Luis, donde lograron la plaza para la Liga A2.

Nacho Villegas acompañado de Jony Sarmiento y Fernando Miranda, organizaron y llevaron  a cabo la mejor pretemporada para que los muchachos lleguen en buen nivel al compromiso. Todo el grupo trabajó para conseguir los recursos necesarios y con algunos refuerzos ya están listos para saltar a la cancha y empezar a hacer realidad el sueño.

El plantel sanmartiniano cuenta con algunos jugadores de experiencia y muchos pibes de corta edad, aunque varios tienen experiencia en seleccionados juveniles. Con algunos refuerzos de la provincia se logró un plantel modesto pero completo para afrontar la Liga A2.

San Martín jugará el primer weekend del local en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez desde las 21 horas frente a Rosario y el sábado jugará ante Villa Dora, también de Santa Fe. La entrada a cada partido costará $30 o un bono para viernes y sábado de $50.

El sistema de puntuación de esta Primera Fase es el siguiente: triunfo 3-0 o 3-1 se suman 3 puntos, triunfo 3-2 se suman 2 puntos, derrota 2-3 se suma 1 punto y derrota 3-0 o 3-1 no suma puntos.

El plantel completo de la Municipalidad de San Martín:

Número
Jugador
Posición
Edad
Procedencia
1
Máximo Pasut
opuesto
18 años
2
Lucas Zalazar
punta-receptor
20 años
3
Pablo Romano
central
26 años
4
Sebastián Sánchez de la Reta
central
18 años
5
Eugenio Borras
armador
26 años
6
Juan Pablo Solís
armador
19 años
7
Carlos Bragini
punta-receptor
26 años
8
Franco Capra
central
32 años
9
Mariano Solís
punta-receptor
28 años
10
Sergio Cabañez
central
21 años
11
Pablo Iglesias
armador
28 años
12
Ernesto Peruzzi
central
27 años
13
Rodrigo Gómez
líbero
37 años
14
Bruno Soloa
líbero
16 años
15
Paul Alegret
punta-receptor
23 años
UNCuyo
16
Matías Iturralde
punta-receptor
20 años
Regatas
18
Santiago Sancer
armador
17 años
Tunuyán
19
Fernando Suárez
opuesto
16 años
20
Franco Fachini
líbero
21 años
Regatas
Entrenador
Ignacio Villegas
Asistente
Jonathan Sarmiento
PF
Fernando Miranda

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE