BERNI LLAVER NO PUDO CONCLUIR EN PARANÁ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Guillermo Cejas.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TOP RACE V6 2017

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo su debut oficial en una Final del Top Race en la 1ª fecha del campeonato en Paraná, Entre Ríos. Tras un sábado no muy bueno, el esteño quería recuperarse este domingo, sin embargo cuando estaba cerca de finalizar y se ubicaba 13° se vio obligado a abandonar. Su compañero Ricardo Risatti fue el ganador.

Ciertamente será muy poco lo que pueda rescatar Bernardo Llaver de su debut en el TRV6 ya que en todo el fin de semana no logró encontrar el mejor rendimiento de su auto ni su mayor potencial para tener un desempeño interesante. En la jornada dominical, en la Final, pretendía dejar atrás el magro viernes de pruebas y el deslucido sábado de clasificación.

Partiendo del 21° lugar de la grilla, el sanmartiniano lograba escalar varios lugares, exactamente seis puestos, para acomodarse 15° en los primeros giros de la competencia. Con el correr de los giros fue alternando entre esa colocación y el 13° lugar. Cuando estaba ubicado en este último y quedaba poco para la culminación, Berni debió detenerse.

Justo cuando se neutralizaba la prueba por el despiste de Diego Azar, que generaba que los autos se apretaran para el relanzamiento. Pero las imágenes ya no mostraban al piloto mendocino del Lincoln Sport Gruop entre los que concluían disputando las dos vueltas finales. Caito Risatti del LSG, que se había apoderado de la punta en la largada, se quedó con la victoria.

Mariano Altuna y Agustín Canapino escoltaron al ganador. Mientras que Gabriel Ponce de León, Humberto Krujoski, Mauro Giallombardo, Antonino Sganga, Gustavo Tadei, Fabián Flaque y Lucas Guerra completaron los diez primeros lugares, justamente los que suma puntos para el campeonato. La próxima carrera (2° fecha) será el 19 de marzo en Río Cuarto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE