CUESTA ARRIBA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia y Municipalidad de Junín volvieron a caer en tierras neuquinas ante Independiente y Social y Deportivo Pérfora, respectivamente. El sueño de terminar entre los dos primeros de la zona Oeste, se ha hecho cuesta arriba tanto para los Naranjas como para los Verdolagas.

Se cayó en el final. Rivadavia no pudo mantener lo hecho en los 20 minutos iniciales e Independiente lo aprovechó. Fue derrota del conjunto de Minelli por 72 a 64. A pesar de esto, arrancó bien el Naranja, porque pudo imponerse en la zona pintada con Abel Trejo y Manuel García, además de ser efectivo desde la línea de libres. Por eso, el quinteto de Minelli cerró la primera mitad ganando 34-30. Sin embargo en la segunda mitad el local engranó y le complicó la vida al equipo del Este.

Fue figura, cuándo no, Juan Levrino, quien marcó 17 puntos y fue el goleador del partido. En Rivadavia, Andrés Llaver fue el máximo anotador, con 14, seguido de Mosconi. El próximo viernes Rivadavia tendrá otra parada brava, pero de local, cuando enfrente a Ameghino de Villa María.

Otra derrota que preocupa. Municipalidad de Junín tuvo un prometedor arranque de partido pero se pinchó y Pérfora lo dio vuelta, para quedarse con el juego 77-57.


La mejor versión del Verde se vio en el primer cuarto que disputó en Plaza Huincul. Con un Guevara intratable en el uno contra uno y Velázquez aprovechando quiebres en la zona, Junín se impuso ante Social y Deportivo Pérfora para quedarse con el primer parcial por 20-14.

En el segundo cuarto comenzó a derrumbarse todo lo bien que había hecho. En cinco minutos Junín solamente pudo anotar un tiro libre y la ventaja comenzó a esfumarse. Para el cierre del chico y gracias a un tiro libre de Ledesma, Pérfora empató las acciones en 28.

En los veinte minutos finales se notó una falla en la defensa del equipo juninense, que permitió 49 puntos, factor fundamental para que Pérfora saque una ventaja de 20 puntos y se quede finalmente con el partido. Ameghino de Villa María será el próximo rival de ambos esteños el próximo fin de semana, esperando que la suerte les dé un guiño.

SÍNTESIS I:

Independiente De Neuquén (72): Sebastián Farías 10, Christian Boudet 7, Lautaro Riego 6, Juan Levrino 17, Luciano Alonso 4 (FI) Nicolás Remolina 5, Facundo Troncoso 0, Franco Alippi 6, Gino Veronesi 0, Mario Sepúlveda 5, Paolo Casale 12. DT: Sebastián García.

Centro Deportivo Rivadavia (64): Federico Pérez da Rold 12, Stefano Arancibia 0, Leonardo Mosconi 13, Andrés Llaver 14, Abel Trejo 10 (FI) Juan Giaveno 0, Fernando Ronco 4, Manuel García 11. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Independiente
Parciales: 14-15, 30-34 y 51-48
Tiros libres: Independiente 19/26, Rivadavia 17/24
Cinco faltas: Federico Pérez Da Rold

SÍNTESIS II:

Club Social Y Deportivo Pérfora (77): Ignacio Claris 9, Javier Ledesma 13, Carlos Sepúlveda 3, Javier Fedele 6, Cristian Scaramuzzino 16 (FI) Lucas Cabañas 3, Agustín Busso 14, Agustín Pérez 8, Alejandro Marinelli 5. DT: Fernando Claris

Municipalidad De Junín (57): Joaquín Moreno 4, Matías Ciuffo 7, Gastón Guevara 19, Mateo Bocatonda 10, Cristian Velázquez 10 (FI) Nicolás Seoane 0, Facundo Trejo 0, Marcos Sánchez 7. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Pérfora
Parciales: 14-20, 38-38 y 61-52
Tiros libres: Pérfora 14/25 - Junín 6/11
Cinco faltas: No hubo

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE