EL APACHE LE MARCÓ LA CANCHA AL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2017

Atlético San Martín, que tuvo el debut de los norteamericanos Joshua White y Spencer Mathis, no pudo frente a Atenas Sport Club. Los Apaches se impusieron por 79-60 en el Esteban Costantini y dejaron en el camino al Chacarero en el Torneo Vendimia. Ahora los esteños deberán continuar preparándose para el torneo Apertura. 

El elenco que ahora conduce Martín Ramos comenzó con todo y con gran afectividad desde el perímetro (3/3) logró distanciarse por 10 unidades obligando al minuto pedido por Manolo Garcés. Si bien San Martín intentó remontar, aún se notaba la incomodidad de los nortemericanos. Mientras Bontorno se hacía cada vez más fuerte en la zona pintada.

Costó, pero poco a poco el León fue levantando su nivel y acercándose en el marcador, a punto tal de estar 23-26 abajo, pero tras el minuto pedido por Ramos todo se acabó. El Apache volvió a su certeza de tres a través de Rivero, quien fue la guía para estirar la diferencia a once (23-34) antes del descanso. Cabizbajos se iban los esteños.

Tras el regreso de la pausa, los de Guaymallén mantuvieron su ritmo y controlaron el encuentro a través de Jezowoicz y Bontorno, mientras el dueño de casa intentaba seguir en partido mediante tres bombas de White, más el aporte de Mathis y Espinoza, pero no era suficiente. En los diez minutos finales, Atenas cerró el encuentro con autoridad y ahora jugará con Banco Mendoza.

PARA DESTACAR:
  • Antes de iniciar el encuentro se realizó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Tapia, jugador U13 de Atenas.
  • La excelente atención de la prensa del Atlético San Martín para un buen número de periodistas y fotógrafos.
  • Hubo show de piruetas y tiros al aro por premios en el entretiempo.
  • Se jugó con un marco de público de unas 300 personas colmando las tribunas.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (60): Joshua White 15, Ramiro Espinoza 13, Mariano Gutiérrez 0, Spencer Mathis 16, Elías Del Ponte 8 (FI); Agustín Lorca 0, Manuel Palmieri 0, Luciano Gomina 0, Lautaro Badui 2 y Sergio Cuellar 6. DT: Manuel Garcés.

Atenas Sport Club (79): Gianfranco Bontorno 19, Gabriel Rivero 14, Agustín Blanco 5, Lucas Jezowoicz 11, Diego Griffa 5 (FI); Gaspar Rosales 12, Ignacio Grilli 1, Jesús Simón 0, Juan Ignacio Fernández 1, Diego Oteiza 4, Facundo Nesci 8 y Julián Maschke 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes.
Parciales: 8-20, 23-34 y 43-52.
Tiros Libres: San Martín 16/25 – Atenas 14/29.
Cinco Faltas: White.
La Figura: Gabriel Rivero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE