EL FUNEBRERO SE QUEDÓ EL PRIMER CLÁSICO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA 2017 – SANTA ROSA

En la calurosa tarde del domingo esteño se jugaron los partidos pendientes de la Ida de la Primera Fase del Copa Vendimia de Santa Rosa en el Club Social y Deportivo Centenario de Julio y el local ganó el clásico por 3 a 2 a Club Social y Deportivo La Costa. Este resultado deja abierto la historia para lo que será el encuentro de vuelta seguramente el próximo domingo.

El clásico se jugó como tal y le dio emoción a la tarde. Picante desde el comienzo y con un saldo final de tres jugadores expulsados por bando y arrancó desde el primer tiempo. El juego estuvo parejo, con dominio cambiante  donde los Gitanos siempre acariciaron la victoria pero los Funebreros se repusieron de la desventaja en dos oportunidades y al final triunfaron.


La Costa propuso un mejor juego al principio, basándose en la habilidad de Federico Torres y tuvo las primeras oportunidades pero con poco peligro. La más clara la tuvo el mismo Torres, quien probó desde lejos pero Adrián Morales contuvo sin problemas. La apertura del marcador vino justamente de un error de Morales al rebotarle un remate de Ortiz y abrir la cuenta para los Gitanos.

Centenario no se dejó caer y rápidamente fue en busca del empate. Se apropió de la pelota, usó la velocidad por la banda izquierda de Palma y la creación de Ginart y Casado para generar peligro al buen arquero de La Costa, Montivero. Palma tuvo las más peligrosas pero fue Manrique el encargado del primer empate parcial al tirar una parábola que Montivero no pudo controlar.


Aumentaba la temperatura dentro del campo de juego y se fueron dos hombres, uno por bando, antes de que en una contra en el cierre del primer tiempo el defensor Herrera aventajara otra vez a La Costa. En la segunda parte no cambió en trámite aunque se lo vio más seguro en el juego a Centenario y sacó ventaja en eso para poder remontar.

En medio de patadas, reproches, amarillas y expulsados, el Funebrero tuvo los frutos de la perseverancia. Porque si bien La Costa salió a aumentar la ventaja, Ortiz y Riberos desviaron sus únicas chances. Centenario fue más efectivo y antes de los 20 minutos, Morón con un fuerte remate empardó de nuevo para que pasada la media hora de la segunda etapa, Palma consiguiera su premio para dar vuelta el resultado.


PAZ Y UNIÓN: La Liga Santarrosina y la Dirección de Deportes de Santa Rosa quieren dar un mensaje de paz y unión de las distintas instituciones participantes, por eso, en el clásico santarrosino, los jugadores de ambos equipos y los árbitros posaron juntos para la misma foto.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (3): Adrián Morales, Fernando Morales, Sebastián Lima, Juan Manrique, Facundo Vega, Marcelo Enriquez, Carlos Casado, Franco Ginart, Luciano Palma, Daniel Castro y Agustín Morón. DT: David Aguallo.

La Costa (2): Hernán Montiveros, Marcelo Vilchez, Ricardo Castro, Lucas Herrera, Daniel Castro, Federico Torres, José Luis Torres, Cristian Castro, Diego Ortiz y Damián Coria. DT: Juan Carlos Gallardo.

Goles: PT 12' Ortiz (LC), 32' Manrrique (C), 42' Herrera (LC), ST 17' Morón (C) y 35' Palma (C).
Cambios: ST 3' Gerardo Díaz x Herrera (LC), 7' Gustavo Ribero x Ortiz (LC), 9' Daniel Gutiérrez x Castro (C), 33' Mauricio Zafarana x Ginart (C), 39' Alejandro Lencinas x Morón (C) y Gustavo Bustos x JL Torres (LC).
Árbitro: Mario Del Pozzi. Asistentes: Miguel Palorma y Mauro Orozco.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencias: PT: 31' expulsado C. Castro (LC) por doble amarilla, 44' expulsado F. Morales (C) por doble amarilla. ST: 6' expulsado Coria (LC) por doble amarilla, 15' expulsado Casado (C) por doble amarilla, 32' expulsados Vega (C) por juego brusco y F. Torres (LC) por doble amarilla y 47' expulsado D. Castro (LC) por doble amarilla.
La Figura: Luciano Palma (C).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE