MARLON PÉREZ SE LLEVÓ LA VUELTA DEL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2016-2017 – VUELTA DEL ESTE

El ciclista que representa a la Municipalidad de Godoy Cruz, el colombiano Marlon Pérez, se quedó con la Vuelta del Este 2017, una prueba en formato de clásica de 150 kilómetros. Tras recorrer los 140 kilómetros y concluir la prueba, Gabriel Brizuela se alzó con el título del Campeonato Mendocino de Ruta 2016-2017.

Organizada por el Atlético Club San Martín y fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina, la Vuelta del Este tuvo un centenar de ciclistas que se dieron cita en la última fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17, que contó con un buen marco de público en su recorrido por el departamento de San Martín.

El septeto conformado por Mauricio Páez y Daniel Pinillos (Godoy Cruz), Iván Escudero y Miguel Nebot (Guaymallén-Roa), Alejandro Durán (Shania), Sebastián Aliaga (Maderera López-Andesmar) y Víctor Olivares (San Martín) animó las primeras acciones del día y llegó a contar con una ventaja superior a los dos minutos sobre un pelotón donde ningún equipo se animaba a tomar las riendas.


Pero, sorpresivamente, la renta se esfumó en el regreso de Nueva California y dio paso a una nueva aventura. Una vez más, el inquieto Escudero se coló en la fuga, aunque esta vez acompañado por el experimentado Marlon Pérez, Emiliano Contreras (Shania) y Rubén Rojas (Maderera López-Andesmar).

Con la lluvia acompañando de a ratos, al cuarteto le costó abrir hueco y muchas veces peligró su éxito, puesto que la ventaja iba en caída y llegaba, apenas, a los 22". Pero no bajaron los brazos y dieron batalla, en una apuesta que les salió bien, ya que el pelotón se desorganizó en la persecución y les otorgó una ventaja de 1'45".

Ya en la ciudad, el experimentado Marlon Pérez aprovechó las miradas entre sus compañeros de escapada y atacó en el momento preciso, saliendo disparado en los 2.000 metros finales. Pese al intento del 'Gringo' Contreras por seguir su rueda, nada ni nadie pudo impedir la victoria del colombiano.


Pérez consiguió su segundo triunfo con Godoy Cruz, escuadra con la que festejó en San Rafael. Segundos más tarde, el cordobés Escudero entró 2°, el sanjuanino Contreras 3° y el sanrafaelino Rojas 4°. Por otra parte Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) se consagró campeón del Mendocino de Ruta 2016-2017.

Clasificaciones:

1. Marlon Pérez (Godoy Cruz)
2. Iván Escudero (Guaymallén-Roa)
3. Emiliano Contreras (Shania)
4. Rubén Rojas (Maderera López-Andesmar)
5. Mauro Rodríguez (Maderera López-Andesmar)

FUENTE Y FOTOS: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE