“SE PARECE AL EQUIPO DE MI PUEBLO”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C

Tras el empate agónico que consiguió  Escuela Deportiva Junín ante el Social de Tupungato por 2 a 2, el Bichi Fuertes dio su parecer del encuentro, de la categoría y las razones de haber vuelto a jugar de manera profesional.

Cámaras por aquí, celulares por allá. Como era de esperarse, el Bichi acaparó todas las miradas en la tarde - noche de Montecaseros. Y el ex delantero de Racing, Colón y River, no sólo pagó con un gol, sino que también demostró su amabilidad y no le negó la posibilidad a los fanáticos de sacarse una foto con el ídolo.

Una vez terminado el partido, Fuertes se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y dio su visión del empate. “Fue un partido muy duro, enfrentamos a un equipo que supo esperar y salir rápido con sus delanteros. Creo que en el primer tiempo podríamos haber marcado la diferencia, pero bueno, el fútbol es así, cuando no la metes en el arco contrario, te hacen el gol en el propio. En lo personal, feliz por haber podido jugar los noventa minutos”.


Respecto a lo que significó para el 20° máximo goleador de la historia del fútbol argentino volver a jugar un torneo oficial, confesó que “el apoyo de la familia es incondicional. Me acompañan a todos lados y fue una decisión en conjunta. Estoy muy contento de estar vistiendo esta camiseta, la gente me mostró su cariño y eso va a quedar grabado de por vida en mi”.

A la hora de responder qué lo motivó a ponerse los cortos nuevamente, el Bichi dijo: “Mi amigo el ´Bebe´ (Daniel Fernández), fue quien me convenció. Después cuando los conocí a los chicos, me di cuenta que Junín se parece al equipo de mi pueblo (Independiente de Coronel Dorrego), donde me inicié. Varios hermanos, apoyo familiar constante, jugadores que hacen hasta lo imposible por ir a entrenar. Me pidieron que viniera a ayudar y no pude decir que no”.

Sin dudas, el momento más destacado del partido, fue a los 15´ del segundo tiempo, cuando tras un gran centro de Arboit, Fuertes volvió a inflar una red después de cuatro años. “Fue hermoso, volví a sentir lo mismo que cuando convertí mi último gol. Ver la gente gritar y festejar mi tanto fue muy lindo”.


Amigos de Colón de Santa Fe estuvieron presentes en el partido del domingo, lo cual fue una gran sorpresa para el delantero. “Todo el mundo sabe que Colón es mi casa. Muchos me recuerden mi paso por River, pero sólo estuve un año. Si hoy la gente me conoce como el Bichi Fuertes, es gracias a Colón”.

Por último bromeó con su estado físico y sus 44 años. “Me sentí muy bien, seguramente en las próximas horas sentiré dolores, porque también los sentía antes de retirarme. ¿Qué si estoy intacto? Claro, tengo todos mis miembros todavía (risas)”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE