TRIUNFO AGÓNICO Y DESAHOGO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia volvió al triunfo, ni más ni menos que frente a Florentino Ameghino de Villa María, líder de la zona Centro, por 58 a 56. Sin dudas, fue una prueba más que importante para el elenco de Minelli haberse enfrentado a un rival que es candidato al ascenso.

Inmensa era la expectativa que había generado este encuentro, no sólo por enfrentar a un serio candidato a ganar el certamen, sino porque en el conjunto cordobés llegaban dos ex Naranjas: Facundo Alberici y Federico Grenni. Ambos fueron recibidos con mucho aprecio.


El primer parcial (11-10) sería una muestra de lo que se vendría en el resto del partido. Defensas férreas, tiros incómodos, muchas faltas y por ende, poco goleo. El equipo de Minelli inició bien desde la zona de triples, pero luego de tres conversiones por esa vía, tuvo un bajón que lo aprovechó la visita.

Ameghino empezó a mover el banco y encontró variantes al sistema defensivo propuesto por el rival. Paparini y Alberici tuvieron un segundo cuarto muy productivo que le sirvió al equipo cordobés para irse al descanso largo con ventaja de cuatro puntos (29-33).


Sin embargo, los Naranjas sacaron a relucir su garra defensiva en los siguientes diez minutos y Ameghino estuvo más de siete minutos sin poder convertir. Giaveno, Mosconi y Llaver serían piezas fundamentales para igualar el score a falta de un período (43-43).

El fina fue dramático. Parecía un triunfo asegurado por Rivadavia, sin embargo un triple de Verón a falta de veinte segundos cambiaría los planes. Minelli pidió minuto para poner calma y pensar el último ataque. Los Naranjas no lograron mantener la bola y le quedó la última al equipo cordobés, que buscó el suplementario pero la suerte la fue esquiva en el tiro decisivo.


Final, triunfo y desahogo. A pesar de varios inconvenientes, entre ellos la ausencia de Agustín Gómez y la falta de su cancha para entrenar, Rivadavia volvió a la victoria, dos puntos que servirán en lo anímico para el futuro.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (58): Federico Pérez da Rold 6, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 9, Andrés Llaver 13, Abel Trejo 6 (FI) Stefano Arancibia 6, Fernando Ronco 2, Manuel García 10. DT: Fernando Minelli.

Ameghino de Villa María (56): Federico Grenni 6, Marco Bosch 8, Agustín Paparini 9, Abel Aristimuño 8, Santiago Iglesias 5 (FI), Cristian Zenclussen 5, Cristian Verón 7, Iván Albornoz 4, Facundo Alberici 4, Gerónimo Volpato 0. DT: Pablo Castro.

Estadio: Posta del Retamo (Local Rivadavia)
Árbitros: Marcelo Pérez y Lucas Luna
Parciales: 11-10; 29-33 y 43-43
Tiros libres: Rivadavia 14/25, Ameghino 9/15
Cinco faltas: Santiago Iglesias
La figura: Andrés Llaver

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE