CERCA DEL OBJETIVO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a la Asociación Deportiva Anzorena por 93 a 77. Con este triunfo, los Naranjas se ilusionan con entrar directamente a Cuartos de Final del Torneo Federal. Para eso deberá ganar los dos partidos que le restan como local ante Centro Español y Pérfora de Neuquén.

En el duelo de equipos mendocinos, también se enfrentaban dos realidades totalmente distintas. Rivadavia con la esperanza intacta de quedar entre los dos primeros de la zona, que le permitirá saltear la Reclasificación, mientras que en la otra esquina, un Anzorena repleto de dudas, ya sin el Hacha Sánchez y con nuevo entrenador.


El conjunto de la Sexta Sección salió con todo, mostrando en los primeros minutos un ritmo frenético y complicando al Naranja, sobre todo con la presión defensiva. Sin embargo, no pudo mantenerlo y Rivadavia lastimó con lanzamientos externos de Arancibia y Mosconi, sumada a la efectividad de Trejo.

Poco cambiaría en el segundo cuarto. Con el correr de los minutos, la ventaja de los locales fue en aumento y Anzorena, revelando por momentos impotencia, abusó de las faltas, muchas de ellas al límite de lo antideportivo. El Naranja se iba al descanso arriba 53 a 36.

Los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron un tercer cuarto casi perfecto. Goleo repartido, transición precisa y una defensa férrea, encabezada por el Chiqui Trejo, que hasta se dio el lujo de convertir un triple.


Anzorena, en el último período, logró descontar gracias al aporte de Federico Bonini y a un relax del local. La dupla arbitral dejó pegar más de la cuenta y en el final el partido se “picó”, aunque el mismo pudo terminar sin inconvenientes.

Contundente victoria de Rivadavia, un triunfo que lo deja cerca del objetivo de entrar directamente en los Cuartos de Final. Pérfora de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier perdieron en sus visitas a Unión de Mar Del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca, respectivamente. Con estos resultados, si el Naranja gana sus próximos dos encuentros como local, se asegurará uno de los dos primeros lugares de la zona.   
   
SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (93): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 11, Juan Giaveno 7, Leonardo Mosconi 19, Abel Trejo 22 (FI), Andrés Llaver 5, Fernando Ronco 14, Manuel García 5, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (77): Nicolás Aguilera 4, Rodrigo Lavezzari 7, Federico Bonini 19, Alejo Schestakow 13, Matías Estalles 19  (FI), Ignacio Garitaonandia 5, Joaquín Orrego 5, Gastón Zalazar 5. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver
Parciales: 27-18; 53-36 y 74-51
Tiros libres: Rivadavia 17/21, Anzorena 22/26
Cinco faltas: Joaquín Orrego
La figura: Abel Trejo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE