DERROTA AJUSTADA EN EL RETORNO DEL SENIOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

En su retorno al campeonato de senior femenino el Atlético Palmira, en un verdadero partidazo, cayó en condición de local frente al conjunto de Andes Talleres por 5-4 por la 1ª fecha del Torneo Apertura. Las chicas jarilleras pelearon hasta el último segundo, demostrando un gran compromiso y entrega por los colores aurinegros. En la próxima fecha visitarán a Murialdo.

Desde el minuto cero el encuentro fue dinámico e intenso, no es para menos ya que la visita era el actual campeón sudamericano en la rama. Como era de esperar, el clan Fernández (jugadoras de selección nacional) de Talleres bombardearon constantemente a una segura Gabriela Vargas que en cada intervención demostraba su categoría.

Palmira también encontraba en la arquera contraria un escollo difícil de superar. El cero se mantuvo hasta cerca del final de la primera etapa; en una jugada desafortunada para la Escoba, Julieta Fernández aprovechaba y ponía el uno a cero con el que las Matadoras se irían al descanso. Sin embargo esta diferencia dejaba abierto el partido para ambos elencos.

El complemento fue aún mejor espectáculo que la primera parte; apenas iniciado el mismo Talleres estiró la ventaja en dos oportunidades con los sticks de Valentina Fernández y su hermana Julieta nuevamente. A pesar de la diferencia de tres goles las Aurinegras no bajaron los brazos y fueron en búsqueda del descuento. Y llegó cerca de los 10’ a través de Eugenia Gil.

Más confianza tomó Palmira cuando Vargas le contuvo de gran manera un libre directo a Julieta Fernández. Antes de llegar a los 15 minutos las Jarilleras consiguieron el empate; otra vez Eugenia Gil y un bombazo desde media distancia de Yanina Defeliche lo permitieron. Los últimos minutos fueron para alquilar balcones. La Escoba consiguió ponerse arriba gracias a un desvío que aprovechó Valentina Roca.

Tan solo un minuto después, otra vez Julieta Fernández, claramente la figura de la noche, logró poner el encuentro en tablas y fue ella misma quién conquistó el quinto gol para el conjunto de calle Minuzzi. Antes del final Palmira tuvo la chance de llegar al empate por un libre directo, pero el disparo de Valentina Roca en dicha jugada se fue apenas desviado.

La chicharra sonó y la victoria fue Azulgrana pero las chicas de Atlético Palmira dejaron una gran imagen en su regreso a la categoría Senior y demostraron, nada menos que ante un rival muy importante, que van dar lucha en el campeonato.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (4): Gabriela Vargas; Valentina Roca, Brenda Martínez, Johanna Vucevic y Eugenia Gil. DT: David Bustos. Ingresó: Yanina Defeliche.

Andes Talleres Sport Club (5): Victoria Guzzo; Nicole Fontán, Cristina Cumella, Valentina Fernández y Julieta Fernández. DT: Ariel Moreno. Ingresaron: Clarisa Bustamante y Martina Sad.

Goles: PT: 18’39’’ J. Fernández (AT). ST: 2’40’’ V. Fernández (AT); 2’59’’, 17’39’’ y 19’35’’ J. Fernández (AT); 9’55’’ y 12’56’’ Gil (AP); 14’28’’ Defeliche (AP) y 16’56’’ V. Roca (AP).
Árbitros: Sergio Avaca – José Messina.
Pista: Estadio Enrique Álvarez (h).
La Figura: Julieta Fernández (AT).

FUENTE Y FOTO: Prensa Club Atlético Palmira.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE