EL JARILLERO PISÓ FUERTE EN EL BERMEJO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo (Prensa CAP).

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira comenzó ganando (2-0) en el inicio del Torneo Apertura de la Primera A de Liga Mendocina, fue frente a Boca de Bermejo. Los goleadores fueron Gonzalo Carmona y Juan Aporta. Arranque positivo para el DT Aldo Fombella con un elenco que apunta a dar pelea por el título mientras forma la base para el Torneo Federal B próximo.

El norte del departamento de Guaymallén fue la locación donde debutó el Aurinegro en este nuevo campeonato de Liga Mendocina. La primera parte del encuentro frente al conjunto de calle Génova fue trabado y cortado, difícil de jugar debido a las condiciones del campo de juego. Palmira supo aprovechar las pelotas paradas para inquietar al rival de turno.

A los 19’, el Chori Mortes remató desde la banda izquierda un tiro que impactó en el travesaño, el rebote del disparo fue interceptado por Juárez que habilitó de primera a Carmona para que convierta el primer tanto del campeonato. El conjunto local salió rápidamente en búsqueda del empate y generó situaciones que encontraron a un muy seguro Leno Irrera.

El portero jarillero salvó ocasiones de sumo riesgo que permitieron mantener la ventaja  hasta el descanso. Llegando al final de la etapa Gauna salió reemplazado por Aporta debido a una dolencia muscular en su posterior izquierdo. En el segundo tiempo, Palmira controló más la pelota y generó mayores situaciones en valla ajena.

Llegando a los 30’, en una contra, Carmona asistió con eficacia a Juanito Aporta que definió de primera con la cabeza, gol que liquidaba el pleito. Carmona nuevamente habilitó, pero esta vez a Mortes que se le dificultó definir por un pique desafortunado. De esta manera Atlético Palmira debutó ganando en un torneo que promete ser muy duro.

SINTESÍS

Boca de El Bermejo (0): Ricardo Peña; Lucas Nievas, Emmanuel Neira, Fernando Oliveras, Sergio Nievas; Marcos Saldivar, Mauro Domínguez, Oscar Landa; Sergio Guillot; Esteban Mamani y Marcelo Guevara. DT: Silvana Villalobos.

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Eber Navarro, Gabriel Reta, Facundo Brouyot, Nahuel Buenanueva; Gabriel Aciar, Cristian Mortes, Enzo Navarro, Jonathan Gauna; Gonzalo Carmona y Rodolfo Juárez. DT: Aldo Fombella.

Goles: PT 19’ Carmona (AP). ST 30’ Aporta (AP).
Cambios: PT 44’ Juan Aporta por Gauna (AP).  ST 11’ Damián Molina por Domínguez (B); ST 32’ Gonzalo Molina por Landa (B); ST 36’ Federico Ocampo por Aciar (AP); ST 45’ Federico Torres por Saldivar (B).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Hugo García y Gonzalo Tuzzi.
Cancha: Boca de El Bermejo.

El resto de la fecha

Sábado: CEC 1-0 Municipal GC
Domingo: Rodeo del Medio 2-1 Argentino
Huracán Las Heras 0-2 Fray Luis Beltrán
Academia Chacras 3-0 Andes Talleres
Gimnasia y Esgrima 1-0 Gutiérrez
Lunes: 17hs - Godoy Cruz vs Luján (a puertas cerradas)
Miércoles: 17hs - La Consulta vs Lavalle
17hs - FADEP vs Leonardo Murialdo (cancha Gutiérrez)
Jueves: 16hs - Maipú vs Independiente Rivadavia

FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE