EL MEJOR TENIS MENDOCINO EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Internet.

TENIS: PRIMERA Y PRIMERA SELECCIÓN

Desde el pasado sábado en las canchas del Rivadavia Tenis Club se juega el Torneo de Primera Selección, en tanto que desde este miércoles comenzó a jugarse el Torneo de Primera que cuenta con jugadores de la importancia de Francisco Bahamonde, Facundo Juárez, Karim Mignani y Rodrigo Orozco, entre otros, que entrarán en acción en la tarde de hoy.

El tenis mendocino ya entró en acción a través de Máximo Lucentini en menores de 14 años, Francisco Bastias en Junior y Manuel Peña López jugando la Qualy del Argentina Open, ahora es el turno de la acción en nuestra provincia. Desde el sábado hasta el miércoles se estuvo jugando el torneo de Primera Selección (falta la Final), mientras que a partir del miércoles se juega el torneo de Primera.

En este último participan los mejores tenistas de nuestra provincia. Uno de ellos es Francisco Bahamonde (540° ATP), quien es el máximo favorito y en la jornada de hoy (no antes de las 17.30) hará su debut en la competencia enfrentando al guaymallino Guido Gentile. Otro jugador importante es Facundo Juárez (1325° ATP), que es el segundo favorito y jugará ante Joel Carrión abriendo la jornada (14.30).

Vale mencionar que Gentile superó 6-4 y 6-4 al local Ernesto Fornasari en la primera ronda para acceder a su juego de hoy con Panchito Bahamonde. Mientras que Carrión venció 6-2 y 6-2 a Tomás Micarelli para llegar a su duelo con Juárez. En otros partidos de la primera ronda jugada ayer, Gonzalo Tano a Leandro Manteo (5-7, 6-4, 6-2), Rafael Luciarte a Lautaro Abboud (7-6, 7-6), Juan Manuel Carrasco a Emiliano Roig (6-2, 6-2), Joaquín Ojer a Agustín Tupalle (6-1, 6-0), Adrián Grimolizzi a Esteban Gargiulo (6-2, 1-6, 6-2) y Mauricio Linares a Antonio Arboit (6-1, 6-0).

Es así que en la jornada de este jueves, además del debut de los dos máximos favoritos a quedarse con la competencia, jugarán: Rodrigo Orozco (4°) vs Grimolizzi y Matías Carmona (8°) vs Carrasco, ambos desde las 14.30 horas; Karim Mignani (3°) vs Luciarte, Martín Capdevila (5°) vs Ojer y Lautaro Parra (LL) vs Gonzalo Tano, a continuación; e Ignacio Núñez (7°) vs Linares no antes de las 17.30 horas.

En lo que respecta a la competencia de Primera Selección, que sirve para clasificar al torneo de Primera, la Final se disputará como previa de la Final de Primera. En la misma tendrán que cruzarse el capitalino Gonzalo Tano y el rivadaviense Ernesto Fornasari. Es así que en Primera Selección es seguro que habrá un justo campeón.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE