INICIA NUEVA TEMPORADA DEL ZONAL CUYANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ZC (Archivo).

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO 2017

Este fin de semana, de hoy viernes y hasta el domingo, se disputará la primera jornada de la temporada 2017 del Campeonato de Zonal Cuyano. El automovilismo cuyano correrá en el Autódromo Ciudad de San Martín con cuatro categorías, sin Clase 1 (ausente la 1ª fecha, pero podría sumarse luego) ni Fórmula 1100 y con la novedad de la Promocional Fiat.

Se terminó la espera. Para los fanáticos tuercas, pilotos cuyanos que compiten, y no, a nivel nacional, y mecánicos, los motores vuelven a rugir. Ya desde las 13 horas y hasta las 19 horas de este viernes, los pilotos podrán realizar pruebas libres en el autódromo Ciudad de San Martín para ponerse a punto para lo que serán un sábado y un domingo de actividad oficial.

Ya todos han concluido con la preparación tanto física, para quienes lo han hecho, como mecánica de sus autos. El Zonal Cuyano pondrá en pista este año a la renovada Clase 2, el competitivo Turismo Pista 1.4 y los potentes 6 cilindros del TC Cuyano. Debutará la Promocional Fiat, con los queridos modelos 128 y 147. La Clase 1 no correrá la primera fecha, habrá que ver si podrá hacerlo luego.

El principal inconveniente por el que pasa dicha categoría es económico. Muchos no hay podido terminar de armar sus autos. La idea es estar a partir de la segunda fecha y completar la temporada. Pero aún no se sabe si será posible. Además la Fórmula 1.100 tampoco estará debido a que la mayoría de pilotos se movieron hacia la nueva categoría de los Fiat 128 y 147.

El día sábado habrá entrenamientos oficiales, clasificaciones y series clasificatorias. En tanto que el día domingo también habrá entrenamientos y luego se realizarán las cuatro finales desde las 14 horas (Turismo Pista 1.4), 14.30 horas (Promocional Fiat), 15 horas (Clase 2) y 15.30 horas (TC Cuyano).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE