LAS ESTEÑAS QUIEREN SER PRINCESAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Instagram.

BÁSQUET: TORNEO PRINCESAS MENDOCINAS 2017

Este viernes, y a lo largo del fin de semana, se llevará a cabo el Torneo Princesas Mendocinas en el básquetbol femenino mendocino. Serán elencos de la categoría Reserva los que tomen parte en esta competencia. De la zona este participarán Junín/La Colonia y Atlético San Martín. Iba a participar Centro Deportivo Rivadavia, pero finalmente no lo hará.

Así como los varones tuvieron como torneo previo al inicio oficial el Torneo Vendimia, las mujeres del básquetbol mendocino tendrán su competencia previa. Serán los torneos Reinas Mendocinas, donde jugarán elencos de Primera y un elenco de Río IV, y Princesas Mendocinas, donde jugarán elencos de Mendoza de la categoría Reserva. En este último habrá dos esteños.

Los conjuntos representantes del este provincial serán Atlético San Martín, que hará su debut, y Junín/La Colonia. Lamentablemente en un principio iba a participar Centro Deportivo Rivadavia, pero luego desistieron de jugar el torneo. En la Zona A iban a estar las Chacareras y las Verdes junto a un combinado de General Alvear, jugando en el Polideportivo Posta del Retamo.

Mientras que la Zona B iba a estar compuesta por Club Obras Mendoza, Municipalidad de Luján y Municipalidad de San Carlos; jugando en cancha de Atenas y en Luján. Sin embargo esto quedó atrás, al igual que las instancias decisivas que se jugaban en el Posta del Retamo; debido a la baja de General Alvear y San Carlos. Es por eso que se unificó en un Cuadrangular.

También se llevarán a cabo actividades especiales como un Gran Prix Mini de básquet femenino el día sábado a las 17 horas en Petroleros YPF y el domingo en el Polideportivo N°1 de Junín; además el domingo desde las 15 horas habrá un 3x3 U14 femenino en Andes Talleres y Polideportivo Posta del Retamo.

Cronograma del Torneo Princesas

Viernes 17/03

21.30hs – Junín/La Colonia vs Atlético San Martín (Posta del Retamo)
22hs – Municipalidad de Luján vs Obras Mendoza (Atenas)

Sábado 18/03

18hs – Atlético San Martín vs Obras Mendoza (Luján)
20hs – Municipalidad de Luján vs Junín/La Colonia (Luján)

Domingo 19/03

16hs – Atlético San Martín vs Municipalidad de Luján (Posta del Retamo)
18hs – Junín/La Colonia vs Obras Mendoza (Posta del Retamo)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE