LAS HORMIGAS NO RESISTIERON A LAS CANARIAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – AAMHSC

Las chicas de Club Tacurú fueron superadas 3 a 1 por sus pares de Club Leonardo Murialdo en el encuentro correspondiente a la 2ª fecha del torneo Apertura de Primera A. Las de Villa Nueva fueron amplias dominadoras, aunque las Auriazules llegaron a igualar el encuentro pero no lo pudieron sostener y por eso sufrieron su segunda derrota en la competencia.

En un duelo que tuvo momentos interesantes con buen juego, Murialdo se llevó la victoria del este provincial. Lamentablemente Tacurú, quizás sin merecerlo, había encontrado la igualdad parcial pero no consiguió mantenerla. Las de Guaymallén se quedaron con el triunfo por su constancia e insistencia en la ofensiva, así fue el número de cortos que generaron.


Los primeros diez minutos casi fueron un monólogo de las Canarias, ya que controlaron la bocha y así el juego se mantuvo siempre en campo de las Auriazules. Tanto que la visita generó ocho cortos, donde la mayoría fueros contenidos por la arquera Benedetti, que se lució una y otra vez para mantener su valla en cero. Las anfitrionas generaron dos cortos pero sin fortuna en la definición.

El segundo cuarto fue mucho más parejo, quizás el más equilibrado de todo el encuentro. Las dos acciones más claras fueron para las de Villa Nueva con un corto que tapó y despejó Guzmán y un remate de Cabrejas que tapó Benedetti. En este parcial vieron la tarjeta verde Emilce Llaver por Tacurú y Cabrejas por Murialdo. Aunque en esos minutos ninguno lo aprovechó.


Al descanso se iban agotadas y sin poder sacarse diferencias. Al regreso, casi convierte la visita sin Benedetti en el arco. Es que las Canarias no perdieron tiempo y cuando aún no se terminaban de acomodar las Hormigas, sacaron y se fueron con todo al ataque, pero el intento fue frenado, aunque terminó en córner corto. Y de esa salida llegó el gol de Pons, empujando la bocha con lo justo.

Esto obligaba a las dirigidas por Marcelo Lorenzini a adelantarse para ir en busca de la igualdad, aunque por momentos dejaban espacios y lo sufrían. Benedetti salvó abajo un mano a mano. La respuesta fue un disparo elevado de Troyano. El elenco conducido por la dupla Herrera-Castronovo desaprovechó un corto. Y en el cierre, corto para las esteñas que terminó en el empate de Nanu Bartolomé.


Solamente quedaban 10 minutos para que los equipos pudieran concretar su aspiración. Y la iniciativa, como en toda la tarde, la tenían las Canarias. Con un corto llegaba el 2-1 de Julieta Medici, mientras las defensoras pedían doble toque en la salida del corto. Con la ventaja tomaron más confianza las visitantes y fueron a liquidar el pleito, lo que lograron mediante Rosales.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (1): Agustina Benedetti; Mercedes Llaver, Brenda Guzmán, Florencia Rodríguez, Sasha Gutiérrez; Carla Bartuluchi, Ana Hure, Paula Lorenzini, Emilce Llaver; Agustina Álvarez y Ornella Troyano. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Lucía Sosa, Brunela Sotana, Solana Innocente, Ana Tanús y Nadia Bartolomé.

Club Leonardo Murialdo (3): María Moretti; Estefanía Pons, Josefina Nardi, Agostina Cavichioli, Giuliana Castronovo; Valentina Domínguez, Chiara Medici, Agustina Cabrejas, Julieta Medici; Valeria Rosales y Eliana Herrera. DT: Gabriel Herrera – Leandro Castronovo. Ingresaron: Camila Escudero, Gabriela Bauza, Andrea Lante, Agustina Banille, Agustina Barroso y Carol Gómez.

Goles: 3C 31’ Pons (LM) y 44’ Bartolomé (T). 4C 46’ J. Medici (LM) y 52’ Rosales (LM).
Árbitros: S. Casco – F. Nieto.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Incidencias: 3C Tarjeta verde E. Llaver (T) y Cabrejas (LM).
La Figura: Julieta Medici (LM).
Destacada: Agustina Benedetti (T).

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE