LOS ESTEÑOS TIENEN RIVALES EN LA ETAPA FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

En la jornada de este viernes, desde el Consejo Federal de AFA, se dieron a conocer los Cruces de la Etapa Final. Escuela Deportiva Junín se medirá con Andes de General Alvear en la Primera Fase (26/03 y 1/04), mientras que Club Social y Deportivo La Libertad se cruzará con El Fuerte de San Carlos en la Segunda Fase (9/04 y 16/04).

La Etapa Clasificatoria ha quedado definitivamente atrás, ahora para los clasificados inicia la hora de la verdad en cuanto a sus aspiraciones en el Torneo Federal C. La Etapa Final es con partidos de Ida y Vuelta y no pueden cometerse errores porque se pagarían muy caros, con una eliminación por ejemplo. Por eso Junín y La Libertad harán lo posible para llegar al ascenso.

En lo que se refiere al Verde, los dirigidos por José Camargo deberán enfrentar a Andes Football Club de General Alvear siendo anfitriones el día domingo 26 y siendo visitantes el día domingo 1 de abril. Habrá que ver si los juninenses jugarán en Montecaseros o en su cancha (la están poniendo en condiciones). Además de esperar para ver si contarán con la presencia de Esteban Fuertes.

Si logran superar a los alvearenses, los esteños se medirán con Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao (San Luis). Por otro lado, en la Segunda Fase, el Albirrojo es el único que ya tiene definido su rival. Los dirigidos por Juan Abba se cruzarán con El Fuerte de San Carlos como visitantes el 9 de abril y como locales el 16 del mismo mes. No será fácil pero los dos elencos de la zona este quieren dar pelea.

FIXTURE ETAPA FINAL (REGIÓN CUYO)

PRIMERA FASE (Ida: 26/3 - Vuelta: 1/4)
1: Andes Foot-Ball Club (General Alvear) vs. Escuela Deportiva (Junín) L
2: Dep. Pucará (Tunuyán) vs. Rincón del Atuel (Rama Caída) L
3: Jorge Newbery (Villa Mercedes) vs. CAI (San Luis) L

SEGUNDA FASE (Ida: 9/4 - Vuelta: 16/4)
A: La Libertad (Rivadavia) vs. El Fuerte (San Carlos) L
B: Ganador de 2 vs. Pilares F.C. (San Rafael)
C: Ganador de 1 vs. Sarmiento Juventud Unida (Tilisarao)
D: Ganador de 3 vs. ATE II (Villa Mercedes)

TERCERA FASE (Ida: 23/4 - Vuelta: 30/4)
1: Ganador de A L vs. Ganador de B
2: Ganador de C L vs. Ganador de D 

CUARTA FASE (Ida: 7/5 - Vuelta: 14/5)
Ganador de 1 vs. Ganador de 2  L

*EL GANADOR ASCIENDE AL FEDERAL B
*(L) Actúan como Local en el primer partido

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE