LOS PIBES SE QUEDARON SIN FINAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA

El equipo alternativo del Centro Deportivo Rivadavia, quedó eliminado del Torneo Vendimia tras caer como local frente a Club Mendoza de Regatas por 71 a 61. Los Naranjas no supieron mantener la ventaja que tuvieron en gran parte del partido y en el desenlace, la visita se quedó con el pasaje a la final del grupo 2.

El Lago no hizo agua en el Este y consiguió el último cupo a la final del Grupo 2 de este certamen preparatorio para el inicio de la Súper Liga. Desde el inicio, Regatas tuvo a un efectivo Rosales, siendo por momentos la única opción de gol.


Rivadavia, por su parte, encontró en los juveniles Caparroz y Guido Francese, el juego y el gol necesario para irse al descanso largo ganando por nueve (39-30).

En el tercer cuarto el trámite no varió demasiado. Los Naranjas seguían arriba en el marcador, pero Regatas lo acechaba con un goleo más repartido que en la primera mitad y con el juego externo de Víctor Cortez (justamente un ex Rivadavia). La ventaja ahora era sólo de tres puntos: 50-47.


A falta de siete minutos para el final, los locales manejaban una ventaja de diez puntos (57-47), sin embargo comenzó una seguidilla de pérdidas y errores no forzados y Regatas, con la jerarquía de algunos jugadores, no perdonó. Nuevamente Cortez apareció y se despachó con tres triples al hilo y la visita metió un parcial de 18-0.

Los pibes Naranjas dieron pelea hasta el final pero no alcanzó. Ahora habrá que esperar el inicio de la Súper Liga, que estaría pactado para el próximo 15 de marzo. El día 17, Rivadavia recibe a Anzorena por el Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (61): Marcos Caparroz 14, Dalmiro Martín 8, Giovanni Francese 10, Guido Francese 14, Dante Venturini 4 (FI), Martín Vargas 2,  Germán Arias 6, Federico Vignoni 3, Luis Llaver 0. DT: Leandro Quiroga - Dante Concatti.

Club Mendoza De Regatas (71): Sergio Rosales 27, Juan Luca Hernáez 2, Víctor Cortez 21, Farid Carra 8, Rodrigo González 11 (FI), Jeremías Bustos 0, Galdo Andreoni 3, Agustín Barizo 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa, Luis Pérez y Sebastián García
Parciales: 19-19; 39-30 y 50-47
Tiros libres: Rivadavia 14/28, Regatas 20/26
Cinco faltas: Rodrigo González y Dalmiro Martín
La figura: Sergio Rosales.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE