LOS PICHA VAN A TODO O NADA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Este domingo desde las 17.15 horas, el elenco esteño de Club Social y Sportivo Juventud Unida de Nueva California se alistará para disputar el partido de Vuelta de la Final del Campeonato 2016/17 de la Litifa frente a Centro Deportivo Gustavo André, en cancha del Club Costa de Araujo del distrito homónimo del departamento de Lavalle.

Después de dos postergaciones, una por mal tiempo y otra por los festejos Vendimiales, los Picha intentarán obtener por primera vez el título liguero después de cuatro finales disputadas en su largo andar en la Liga norteña. Juventud Unida es uno de los clubes fundadores de la Litifa.

El conjunto sanmartiniano no la tiene fácil ya que en el partido de ida cayó en Gustavo André por 4 a 2 y ahora deberá dar vuelta el resultado y ganar por dos goles para forzar a la definición por penales o por tres goles o más para consagrarse campeón en los 90 minutos restantes.

En el partido de vuelta, los Picha harán de locales en Costa de Araujo debido a que la policía de San Martin no habilitó al reducto de Juventud Unida para una final. Así y todo, los californianos buscaran el soñado campeonato ante el favorito Centro Deportivo.

Juventud Unida arribó a la final por cuarta vez en su historia luego de pasar cuatro series preliminares en la que también participó el Club Social y Deportivo Nueva California, también del distrito del Norte de San Martin. La mayoría de equipos son de dicha zona o del este de Lavalle.

Además de Primera División, Juventud Unida  tuvo una buena actuación en divisiones inferiores y en la mayoría de ellas disputa la Final, lo que hace ver un gran futuro en el fútbol norteño de San Martin.

Programación Finales de Vuelta desde las 8:30 hs

Veteranos: Costa de Araujo vs Don Bosco
Séptima: Urquiza vs Don Bosco
Sexta: Costa de Araujo vs Juventud Unida
Quinta: Costa de Araujo vs Social Nueva California
Cuarta: Social Nueva California vs Juventud Unida
Reserva: Cultural Gustavo André vs Juventud Unida
Primera: Centro Deportivo vs Juventud Unida

Cuarteto arbitral: Guillermo Martínez, Damián Albornoz, Leonardo Sosa y Raúl Morelli.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE