MAL SÁBADO PARA LLAVER Y CÁCERES EN STC200

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Los pilotos sanmartinianos Bernardo Llaver (Chevrolet) y Emmanuel Cáceres (Fiat) iniciaron la temporada del Súper TC2000 con la actividad oficial de la jornada sabatina en la 1ª fecha disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Lamentablemente tanto Berni como Peluche no lograron los mejores resultados. Pero este domingo buscarán mejor fortuna largando desde el fondo.

Este sábado inició la temporada 2017 del Súper TC2000, que este año cuenta con los dos pilotos mendocinos y esteños, Bernardo Llaver que corre con un Chevrolet Cruze del Pro Racing y Emmanuel Cáceres que corre con un Fiat Línea de Fiat Petronas. Mientras Berni demostró en 2016 que podía ser protagonista, para Peluche hace su debut tras un gran andar por el TC2000 en 2015 y 2016.

En las Pruebas Comunitarias, Llaver había sido 10° y Cáceres 25°. En la jornada sabatina querían mejorar sus performances en la actividad oficial. El primer Entrenamiento tuvo al de Chevrolet ubicándose en el 14° lugar y al de Fiat en el 30° lugar. Mientras que en el segundo Entrenamiento, Berni fue 9° y Peluche 29°. En la General, Llaver quedaba 10° y Cáceres quedaba 30°.


Ahora llegaba el momento de la verdad con la Clasificación. El de Pro Racing mantenía su buena labor con el Cruze y quedaba 7° en la primera salida a pista tras realizar tres giros. Mientras que el de Fiat Petronas no lograba mejorar demasiado la posición de Línea y quedaba 27° luego de cuatro vueltas. En la segunda salida a pista, Llaver quedaba 15° y no lograba meterse en la tercera salida a pista.

La pole en la Clasificación la conseguía José Manuel Urcera. Tras esto, la acción no culminaba, quedaba la novedad de este año, la Carrera Clasificatoria (como el Sprint del TC2000) que definía los lugares e la grilla del día domingo. Algunos se jugarían a todo o nada para imponerse y además quedar bien parados para la Carrera Final del mediodía dominical.

Urcera mantuvo su buen ritmo y se quedó también con la Carrera Clasificatoria seguido por Leonel Pernía y Matías Rossi. En tanto que los dos pilotos esteños tuvieron un muy mal cierre de jornada ya que Llaver tuvo que abandonar tras realizar un solo giro de los 12 totales y Cáceres había concluido 22°, pero luego fue excluido por técnica al superar el peso.


Es así que los dos corredores sanmartinianos largarán últimos en la grilla del domingo. La actividad iniciará con una Prueba Libre a partir de las 8.45 hasta las 8.55, en tanto que la Carrera Final será desde las 12.05 horas con un total de 40 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE