PELUCHE FUE 17°, BERNI ABANDONÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Víctor Teijido.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINOY SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

La primera fecha del Súper TC2000 disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires no les sonrió demasiado a los dos pilotos sanmartinianos. Luego de un mal sábado, tanto Emmanuel Cáceres como Bernardo Llaver largaban desde el fondo en la Final. Peluche consiguió remontar 14 lugares por varios abandonos y Berni abandonó en los primeros giros.

Luego de un sábado con muy mala fortuna para los dos pilotos mendocinos, este domingo tuvo una jornada dispar para ambos. Tanto Bernardo Llaver como Emmanuel Cáceres largaban desde el fondo tras un sábado poco productivo y tendrían que remontar bastante para poder obtener un resultado que los dejara tranquilos y esperanzados para lo que vendrá.

Mientras adelante, en los dos primeros giros José Manuel Urcera y Leonel Pernía se disputaban el liderazgo con maniobras increíbles y varios toques, quedando el primero en la cima y su rival cayendo al tercer lugar siendo superado por Matías Rossi; en el fondo, cuando transitaban siete giros Llaver quedaba parado y debía irse a boxes para culminar su participación.

En tanto que Cáceres aprovechaba algunos abandonos para ir escalando posiciones poco a poco, sin desesperarse. Así se mantenía dentro del lote entre el vigésimo y el vigésimo quinto puesto. Continuaban los abandonos y con algún sobrepaso, Peluche llegaba a acomodarse en el 17° lugar, del cual no se movería hasta el final de la competencia.

Restando algunos giros ingresaba el auto de seguridad y le ponía suspenso al cierre de la carrera, sobre todo en la punta. Urcera no quería perder su dominio y lo cuidó de manera correcta ante Rossi, quien no resistió el embate de Pernía, quien finalmente culminó en el segundo lugar del podio. La próxima fecha será el día 23 de abril en Potrero de los Funes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE