PRIMERA ALEGRÍA EN LA "A"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: PRIMERA A (FEFUSA)

Municipalidad de San Martín superó en condición de local 5 a 2 a Club Mendoza de Regatas B en el marco de la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Este triunfo significó la primera victoria de la banda del San Pedro en la máxima categoría. De a poco va tomando confianza el elenco esteño. La próxima fecha visitará a Cementista el día martes.

No se hizo esperar demasiado. La primera victoria de San Martín en la “A” se dio en su segundo encuentro en la máxima categoría. Es entendible teniendo en cuenta el nivel que tiene dentro de su plantel el conjunto esteño y que de local se hace fuerte. El rival que debió sufrirlo fue Regatas B en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez, ante un buen marco de público.

Facundo Bartuluchi puso la ventaja para los dirigidos por Alberto Salomón tras empujarla en el segundo palo luego de una combinación en mitad de cancha. Más tarde, los anfitriones iban por más, y tras una jugada colectiva Roberto Falcone quedaba ante el arquero, cuando intentaba eludirlo, éste lo tocaba abajo. Penal y gol de Matías Varas para el 2-0.

Sin embargo, quizás por exceso de tranquilidad o porque aún no termina de agarrarle el ritmo a la primera categoría, el elenco del Lago consiguió igualar antes de irse al descanso. Primero descontó Paolo Giarrizo y restando solamente un minuto para el entretiempo, Juan Vendrell concretó el 2-2 que dejaba abierto todo para la segunda etapa del encuentro.

Por cómo había terminado la primera etapa, la visita inició el segundo tiempo dominando, pero se encontró con una mejorada marca por parte de la Banda del San Pedro. Promediando la segunda mitad del período, Varas conquistó el 3-2 para los locales. Esto generó un crecimiento de los esteños que a través de Falcone, luego de una gran jugada de Guevara, puso el 4-2.

Y no se detuvo ahí. Cuando se jugaban 12 minutos, Varas apareció una vez más para mandar el balón a la red entrando por el segundo palo. Con el 5-2 a su favor, San Martín no se desesperó y aguardó en su campo. Regatas buscó por todos lados y no pudo filtrar. Las ocasiones que tuvo fueron bien resueltas por Gonzalo Curello. Así llegó la primera alegría en la “A”.

El próximo martes, Municipalidad de San Martín estaría visitando a Cementista. En tanto que el viernes siguiente jugarían de local frente a CeReDe.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE