SÚPER NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: TORNEO APERTURA - SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Atenas Sport Club en el inicio de la Súper Liga, certamen organizado por la Federación Mendocina de Básquetbol. La victoria fue por 81 a 56, donde el Naranja reguló a partir del tercer cuarto. El próximo viernes enfrentará a Anzorena por el Torneo Federal.

Desde el inicio, la supremacía del conjunto esteño fue notable. En los primeros cinco minutos, Rivadavia tuvo ciento por ciento de efectividad en tiros de campo, metiendo un parcial de 17-2. Atenas intentó acomodarse, pero el local lastimaba bajo el tablero y también con tiros externos.

Más de lo mismo se vio en el segundo cuarto. Otra vez los dirigidos por Minelli estaban firmes en defensa y certeros en el juego de transición, generándole muchos problemas al Apache que dependía mucho de lo que pudiera hacer en ataque Rodrigo Griffa. Rivadavia con Trejo a la cabeza y los triples de Leo Mosconi se iba al descanso ganando por veinte (48-28).


Con semejante diferencia, el Colo Minelli decidió resguardar al Chiqui Trejo para el partido del viernes y le dio varios minutos a Ronco y Alberici, dos jugadores y recambios importantes que vienen con altibajos, el primero por una lesión y el cordobés por la reciente incorporación al plantel.

Así y todo, Rivadavia siguió aumentando diferencias en el score hasta el último cuarto, donde prácticamente esos diez minutos estuvieron de más y sirvieron para que todos los jugadores en planilla entraran al rectángulo de juego. Fue final en el este, claro y contundente triunfo Naranja en el debut del nuevo certamen local.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (81): Federico Pérez Da Rold 2, Stefano Arancibia 14, Juan Giaveno 0, Leonardo Mosconi 14, Abel Trejo 16 (FI), Andrés Llaver 3, Fernando Ronco 10, Manuel García 7, Facundo Alberici 8, Marcos Caparroz 0, Germán Arias 3, Guido Francese 4. DT: Fernando Minelli.

Atenas Sport Club (56): Agustín Blanco 12, Gianfranco Bontorno 7, Rodrigo Griffa 13, Lucas Jezowoicz 3, Gabriel Rivero 5 (FI), Juan Fernández 4, Diego Oteiza 6, Gaspar Rosales 0, Julián Martínez 6, Ignacio Grilli 0, Iván Maschke 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix           
Árbitros: Sebastián Mellado y Leonardo Barotto
Parciales: 25-14; 48-28 y 66-39
Tiros libres: Rivadavia 4/5, Atenas 7/9
Cinco faltas: No hubo
La figura: Abel Trejo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE