TERMINÓ EN VICTORIA AJUSTADA DEL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – FEFUSA

Municipalidad de Junín A le ganaba cómodamente por 5 a 1 a Coquimbito, pero el rival se recuperó y arremetió para quedar muy cerca de la igualdad. Finalmente fue triunfo del Verde por 5 a 4 en el marco de la 3ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B. Para los esteños significó su primera alegría como local y la segunda, de manera consecutiva, en el torneo.

Luego de haber disputado dos encuentros como visitante, contra La Cumbre (derrota 5-4) y Municipalidad de Mendoza - Gimnasio N°1 (triunfo 3-1), Junín A jugó su primer encuentro como local en el estadio Cubierto La Colonia. En la noche de este jueves, el Verde tuvo un encuentro con dos caras, una la del control total y otra la del descuido o exceso de confianza.

Es que, pese a casi sufrir la caída de su arco antes del minuto de juego donde Romeo salvó ante Vilches, el conjunto esteño dominó las acciones del encuentro con la posesión del balón. Aunque en los minutos iniciales le faltaba profundidad. A los 6’ el arquero Peralta tapó un intento de Corrales. Y el mismo jugador tendría revancha antes de los 9 minutos de juego.

Tras un intento del rival que dio en el palo, salió rápidamente la contra, Monti habilitó a Corrales en el segundo palo y éste mandó el balón al fondo de la red. Se ponía al frente el Verde y tomaba confianza. No tardaría mucho en encontrar el segundo. Serie de rebotes, Monti cazó el esférico y lo empujó para el 2-0 con el que se irían al frente los esteños al descanso.

La tranquilidad de la ventaja le permitía a los dirigidos por Diego Arévalo salir con mayor libertad y menos presión. Así inmediatamente Corrales lograba el 3-0 tras una buena contra. Poco después Monti, tras un gran contragolpe y jugada individual, logró el 4-0. Pasados los 5’ descontaba Arenas, pero segundos después un gol en propia puerta permitía el 5-1.

A esa altura, cuando restaban poco menos de 15 minutos, todo parecía estar liquidado. Pero increíblemente, tras haber mantenido la distancia hasta los 10’, el Verde se cayó, quizás por exceso de tranquilidad y los maipucinos resurgieron. Con goles de Brasili y Dalvit se pusieron en partido, restando aún cerca de ocho minutos para el final del juego.

Monti tenía la oportunidad de volver a estirar la diferencia y en cierto modo liquidar el pleito, pero fallaba un libre. Y en el cierre apuró la visita y encontró un nuevo descuento a través de Suden, pero afortunadamente para Junín A ya no le quedaba tiempo al rival para buscar la igualdad. Así el Verde suma 6 unidades y se mete en la lucha, aunque resta mucho. En la próxima recibirá a Cementista B.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín A (5): Pablo Romeo; Lucas Magistretti, Franco Monti, Cristian Gutiérrez y Fernán Corrales. DT: Diego Arevalo. Suplentes: Alexis Granado, Matías Monti, Agustín Morón, Yamil Flores y Federico Vecchiutti.

Club Coquimbito (4): Claudio Peralta; Diego Gómez, Cristian Flores, Emiliano Vilches y Hernán Parra. DT: Walter Gómez. Suplentes: Agustín Brasili, Rodrigo Arenas, Maxi Heredia, Marcos Gauna, Alejandro Castillo, Juan Minotto, Juan Pablo Suden, Julián Dalvit y Mauricio Cornejo.

Goles: PT 8’53’’ Corrales (J) y 9’43’’ Monti (J). ST 1’43’’ Corrales (J), 2’46’’ y 5’29’’ Monti (J), 5’03’’ Arenas (C), 11’22’’ Brasili (C), 12’48’’ Dalvit (C) y 20’ Suden (C).
Árbitros: Alejandro Giampietri – José Lorenzo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.




FUENTE Y FOTOS: Gustavo Miguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE