UN VERDE EN SEMIFINALES

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2017

Municipalidad de Junín se metió en las semifinales del Torneo Vendimia tras derrotar a Honor y Patria por 81 a 60. Joaquín Moreno fue el goleador y el destacado de la noche con 18 puntos. Ahora se medirá ni más ni menos que contra San José, último campeón del campeonato local.

Más que un partido de básquetbol, por momentos fue una guerra. Se pegó y mucho, incluyendo antideportivas y técnicos, ninguno de los dos equipos colaboró demasiado en apaciguar las aguas en los primeros dos cuartos.

Al haber tantas faltas, también hubo demasiados tiros libres y poca eficacia en ellos. Junín tuvo a un encendido Sánchez Sopeña en el primer tiempo para sacar ventajas en el score, sin embargo la visita no se entregó y dio pelea con sus armas. Tono Vargas y Riba fueron lo mejor de esa primera mitad (41-30).

Tras el descanso, los equipos empezaron a jugar un poco más y el partido se volvió entretenido, aunque continuaron las imprecisiones. La visita se acercó peligrosamente en el score, pero el juego de Seoane y un triple vital de Ciuffo estiraban diferencias para Junín (59-45).

Honor y Patria nunca se entregó y dio batalla hasta donde pudo, pero en el Verde apareció en su esplendor Joaquín Moreno. El Yogui se despachó con diez puntos en el último cuarto para sentenciar la historia y conseguir el pasaje a la semifinal, que será el próximo domingo en el Posta del Retamo frente al último campeón: San José.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (81): Joaquín Moreno 18, Mateo Boccatonda 2, Marcos Sánchez Sopeña 16, Gastón Guevara 15, Cristian Velázquez 7 (FI), Nicolás Seoane 11, Matías Ciuffo 11, Lorenzo Alaniz 1, Juan Tonini 0, Facundo Trejo 0, Juan Velázquez 0. DT: Alberto Martínez.

Honor y Patria (60): Francisco Staerkle 12, Federico Riba 11, Antonio Vargas 13, Pedro Pavón 0, Damián Gómez 8 (FI), Nicolás Muñoz 1, Nicolás Scalise 11, Juan Burela 0, Joaquín Peña 5. DT: Cristian Vargas. 

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Luis Pérez y Sebastián García
Parciales: 22-17; 41-30 y 59-45
Tiros libres: Junín 24/36, Honor y Patria 13/37
Cinco faltas: Muñoz, Gómez, Seoane y Trejo
La figura: Joaquín Moreno

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE