A SEMIFINALES CON COMODIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2017

Club Social y Deportivo La Libertad no tuvo inconvenientes y se impuso por 4 a 0 nuevamente frente al Club Social y Deportivo El Fuerte en el encuentro de Vuelta de la Segunda Fase en la Etapa Final del Torneo Federal C. El Albirrojo se impuso por 8-0 en la serie y dejó claro que apunta con todo al ascenso. Espera por Atlético Pilares o Rincón del Atuel.

El resultado de la Ida le había dado mucha tranquilidad a La Libertad. Pero aún así el elenco que conduce Juan Abba no se relajó y salió nuevamente a buscar la victoria para sentenciar la historia. Los primeros minutos fue un trámite parejo, donde la necesidad obligaba al conjunto sancarlino a ir al frente porque tenía mucho por descontar, sin embargo chocó siempre con una defensa segura.


La visita resistía como podía los embates del Albirrojo, hasta que a los 14’ apareció Tello ganándole a dos rivales y generando el foul. En ese tiro libre cayó el primero de los rivadavienses en los pies del goleador, el Gato Villaseca. Y solo dos minutos después lateral de Morales, Villaseca mandó el centro rasante y el Tero Abba concretó el 2-0.

Todo estaba liquidado, pero jamás bajó el ritmo ni dejó de buscar el arco de enfrente. Ponti estuvo cerca, también Villaseca. Simón tapó ante Tello. El travesaño se lo negaba al Monito Vargas. Era control total de La Libertad, no podía salir del asedió El Fuerte, y por eso a los 45’ llegó el 3-0. Centro pasado de Morales y cabezazo esquinado en solitario de Tello.


Para el complemento no había mucho que esperar. La diferencia en el global y en este encuentro era muy amplia. Pero no cedía terreno ni el balón el elenco anfitrión. Y por eso a los 4’ Villaseca conquistó el 4-0 luego de una jugada de Tello y de tomarse el tiempo para acomodarse y clavarla esquinada. Quedaba muchísimo por jugar, pero la historia estaba terminada.

A los 10’ Tello pudo haber aumentado pero su intento se fue apenas desviado. La única acción clara de peligro generada por la visita fue un cabezazo de Martínez que contuvo Villegas. Pasó el tiempo, La Libertad no sufrió sobresaltos y consiguió el pasaje a las Semifinales del Federal C. Ahora el Albirrojo aguarda por Atlético Pilares o Rincón del Atuel, la serie inicia en Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Leandro Morales, Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Cristian Tello. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo El Fuerte (0): Mauro Simón; Facundo Pereyra, Alejandro Gómez, Juan Manuel Adarme, Matías Arriagada; Juan Martínez, Raúl Aracena, Ricardo Ferreira, Facundo González; Juan Gallerani y Andrés Retamales. DT: Marcos Gutiérrez.

Goles: PT 14’ Villaseca (LL), 16’ Abba (LL) y 45’ Tello (LL). ST 4’ Villaseca (LL).
Cambios: PT 42’ Franco Pereyra x Arriagada (EF). ST 5’ Lucas Arce x D. Cabrera (LL), 7’ Emanuel Martínez x Retamales (EF), 11’ Abel Lucero x Morales (LL) y Rubén Taboada x González (EF) y 16’ Samuel Menichetti x Villaseca (LL).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Mauricio Sosa y Adriel Araya.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Cristian Tello (LL).

OTRAS FOTOS



















Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE