A TORCER LA HISTORIA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL / SÚPER LIGA

 Municipalidad de Junín va camino a Neuquén para jugar frente a Independiente los primeros dos duelos de la Reclasificación. Antes de partir, anoche venció a Atenas Sport Club por 73 a 58, consiguiendo así el primer triunfo en la Súper Liga. La ilusión Verdolaga de poder torcer la historia en dicha provincia.

Municipalidad de Junín está a horas de jugar por primera vez en su historia playoffs en el Torneo Federal. Si bien no se cumplió el objetivo de quedar en el cuarto puesto, el elenco de Alberto Martínez sabe que una victoria en tierras neuquinas lo dejaría con chances de clasificación, siempre y cuando puede hacerse fuerte en casa.

No ha sido una temporada fácil. Varias lesiones, sumado a bajas por motivos personales, han hecho de Junín una campaña más irregular de lo pensado. Sin embargo, la esperanza está intacta en el departamento esteño, ya que conocen al rival de turno y que ya lo ha vencido en la Fase Regular.

Con el arbitraje de la dupla Gabriel Velazco y Agustín Chavarría, este domingo a las 21 el Verde de Mendoza intentará torcer la historia en el primer partido de una serie al mejor de cinco. El martes será el segundo encuentro, para luego volver a la provincia y recibir al Diablo el próximo viernes.

UN TRIUNFO NECESITADO: El Verde se sacó la mufa y logró una victoria importantísima como visitante frente a Atenas Sport Club. El resultado final fue por 73 a 58, con una brillante actuación de Gastón Guevara con 23 puntos, seguido por Cristian Velázquez con 18. Junín logró su primer triunfo en la Súper Liga, en cuatro presentaciones.

SÍNTESIS (Gentileza Salto Inicial):

Atenas Sport Club (58): Lucas Jezowicz 5, Rodrigo Griffa 17, Agustín Blanco 8, Gabriel Rivero 11, Gianfranco Bontorno 2 (FI); Gaspar Rosales 0, Diego Oteiza 4, Joel Sierra 4, Facundo Nesci 4, Juián Maschke 3. DT: Martín Ramos.

Municipalidad De Junin (73): Mateo Bocatonda 2, Joaquín Moreno 10, Nicolás Seoane 8, Gastón Guevara 23, Marcos Sánchez Sopeña 8 (FI); Cristian Velázquez 18, Matías Ciuffo 4, Agustín Caffaratto 0, Santiago Quinteros 0. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte
Jueces: Mario Aluz y Marcos Lucero
Parciales: 11-17, 25-37 y 43-59.
Tiros libres: Atenas 18/29; Junín 12/16
Cinco faltas: Marcos Sánchez Sopeña
La Figura: Gastón Guevara

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE