ATRACTIVO EMPATE ENTRE EL CHACA Y EL TOMBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín fue anfitrión de Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la 5ª fecha del Torneo Apertura del senior masculino en un encuentro donde no lograron sacarse diferencias y concluyeron igualados 5-5. El trámite fue muy interesante, con buena movilidad, ida y vuelta, bastante roce y con un marcador abierto hasta el final del duelo.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada del Apertura del hockey sobre patines mendocino que tuvo un duelo destacado en el este con el cruce entre San Martín y Godoy Cruz. Dos elencos que buscaban acercarse a los puestos de vanguardia. Por eso desde el comienzo del encuentro ambos equipos se mostraron con tendencia ofensiva más que de espera.


Los arqueros respondían bien antes los intentos con poco riesgo de sus rivales. Hasta que pasados los 7’ llegaba la primera posibilidad seria para la visita. Libre ejecutado por Bonet, pero la entre la resistencia de Ribas y su falta de certeza hicieron que se mantuviera el cero. Aunque casi de inmediato  fue el mismo Bonet que puso al frente al Tomba tras una contra veloz de Rossi.

Pese a la mínima diferencia, los dirigidos por Piero Bonet no podían tomar el control del juego, tampoco cuando Lucho Ambrosio vio la tarjeta azul. Yacobucci salvaba la igualdad en la línea ante el intento de Lombino. Pero serían los minutos finales, los más atractivos. Boris Cvetnic y Rossi fallaban un libre por lado, pero más tarde Llaver y el mismo Boris daban vuelta el marcador.


El buen cierre que tuvo el Chacarero, sobre todo desde que ingresó Llaver, se mantuvo al regreso del descanso. Fue así que antes de cumplirse los dos minutos del reinicio Pepa puso el 3-1 tras recorrer el arco por atrás y rematar con un giro. A los pocos segundos Llaver y Gómez se iban afuera por un cruce entre sí. Poco después, Ambrosio con un libre lograba el 4-1.

Este marcador parecía tranquilizar a los dirigidos por Mauro Ramón. Pero el Expreso no dejó nunca de buscar el arco protegido por Ribas. Así llegó al descuento con un libre de Bonet (2-4). Poco después San Martín se quedaba sin un jugador importante por la expulsión de Boris Cvetnic y en el libre, Bonet anotaba el 3-4. El trámite se equilibraba como en el PT.


Pero Pepa aparecía una vez más con un fuerte remate para lograr el 5-3 que daba algo de serenidad al León. Sin embargo, Bonet, el encargado de guiar al conjunto visitante apareció con un nuevo tanto para dejar la historia 4-5. Quedaba bastante por jugar y los dos buscaban el arco rival. Lo tuvo Ambrosio con un libre pero atajó Yacobucci y minutos antes del final igualó Bonet con un libre.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Franco Ribas; Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Marco Lombino y Vilson Cvetnic. DT: Mauro Ramón. Ingresaron: Boris Cvetnic y Santiago Llaver.

Club Deportivo Godoy Cruz (5): Leandro Yacobucci; Lautaro Rossi, Paul Bonet, Nicolás Rojo y Mauricio Gómez. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Juan Olivi, Juan Carrasco y Emilio Fulcheri.

Goles: PT 8’03’’ Bonet (GC), 23’08’’ Llaver (SM) y 23’59’’ B. Cvetnic (SM). ST 1’47’’ Pepa (SM), 2’55’’ Ambrosio (SM), 8’19’’, 11’36’’, 15’48’’ y 22’16’’ Bonet (GC), 13’26’’ Pepa (SM).
Árbitros: Julio Sosa – Martín Acevedo.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 11’36’’ Expulsado B. Cvetnic (SM).
La Figura: Paul Bonet (GC).

GALERÍA DE FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE