CASI CASI, VERDE

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín cayó ante Independiente de Neuquén por 63 a 62, en el primer juego de la Reclasificación del Torneo Federal. El Verde estuvo a un paso de dar el batacazo. Sin embargo, este martes tendrá su merecida revancha.

Buscando dar el golpe que le permita especular con liquidar la serie en Mendoza, Junín salió decidido a buscar la victoria en el arranque de los Play Offs del Torneo Federal de básquet. A pesar de una distracción inicial que lo puso 3-11, rápidamente el Verde se repuso y de la mano de Guevara pudo llevarse el primer cuarto 17-16.

Siete puntos más del ex Regatas en el segundo período, más la aparición de Velázquez en la zona pintada hicieron que el Verde siga aumentando la ventaja. Sin embargo, un parcial de 7-0 a favor del local en los últimos suspiros de este cuarto determinó que la luz sea de tan solo un doble. El tablero mostró un 31 a 29 a favor de Junín de cara al descanso largo.

A la vuelta, se vio la peor cara del elenco del Este. Un 21-12 de Independiente de Neuquén que dio vuelta las acciones y practicamente marcó el rumbo para lo que restó de partido. Levrino calibró la mira para anotar desde el perímetro y que, de a poco, el Rojo comience a quedarse con el partido.

Por parte de la Muni, hubo una reacción que le metió suspenso a la noche de Neuquén. Otra vez Junín comenzó a funcionar y, faltando pocos segundos, metió una racha que lo dejó a un simple tras un triple de Guevara. Junín defendió el ataque de Independiente y le quedó la última en las manos de Velázquez, pero el triple no entró. Así, el equipo de García pudo cerrar un juego complicado y quedarse con el primer punto de la serie. El martes, también en Neuquén, se jugará el segundo partido.

SÍNTESIS:

Independiente De Neuquén (63): Mario Sepúlveda 6. Santiago Farias 3, Cristian Boudet 15, Lautaro Riego 2, Luciano Alonso 6 (FI) Franco Alippi 2, Gino Veronesi 0, Nicolás Remolina 6, Paolo Casale 12, Juan Levrino 11. DT: Sebastián García.

Municipalidad De Junín (62): Joaquín Moreno 6, Matías Ciuffo 13, Gastón Guevara 25, Marcos Sánchez Sopeña 6, Nicolás Seoane 4 (FI) Facundo Trejo 2, Cristian Velázquez 6. DT: Alberto Martínez.

Estadio: La Caldera (Independiente)
Árbitros: Gabriel Velazco y Agustín Chavarría
Parciales: 16-17, 29-31 y 50-43
Tiros libres: Independiente 14/21 - Junín 13/22
Cinco faltas: Farias y  Sánchez Sopeña
La figura: Gastón Guevara 

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE