COMIENZA EL TORNEO DESARROLLO 2017

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2017

Este fin de semana, el domingo desde las 15 horas, iniciará una nueva edición del Torneo Desarrollo donde formarán parte los dos elencos esteños, Rivadavia y Tacurú. En el año 2016 ambos conjuntos fueron protagonistas pero les faltó un plus para poder consagrarse. Este año se han sumado dos nuevos equipos de San Juan y ha cambiado el formato de disputa.

La espera se acabó, el próximo fin de semana comenzará la acción oficial de los torneos de la Unión de Rugby de Cuyo. Salvo el Top 8 Cuyano (inicia el 29/04) se pondrán en marcha la Copa de Plata y el Torneo Desarrollo. En este último toman parte los dos conjuntos de la zona este. De esta manera, Rivadavia Rugby Club y Club Tacurú Rugby buscarán dar pelea nuevamente.

A diferencia de la competencia anterior donde los nueve elencos participantes compartieron un mismo grupo disputando ocho partidos y luego clasificaron al Cuadrangular Final los cuatro primeros y los restantes jugaron la Zona Reubicación, este año habrá tres zonas (Centro, Sur y Norte) compuestas por cuatro equipos dos de ellas y una por tres equipos.

La Zona Centro estará integrada por Tacurú, Banco Nación, Pumai y Teqüe, mientras que en la Zona Sur estarán Rivadavia, Los Cuervos y Bowen y en la Zona Norte jugarán los conjuntos sanjuaninos de Jockey RC, Sporting Club Alfiles, Caucete RC y Pocito RC. Este año se sumaron los maipucinos de Teqüe y los sanjuaninos de Caucete y Pocito. Mientras que no participa Alvear RC.

De los grupos clasificarán los dos primeros de cada uno, en total seis, a la Zona de Oro, en tanto que los restantes cinco elencos formarán parte de la Zona de Plata donde se sumará también Mercedes RC de San Luis para completar los seis elencos. Aquí jugarán todos contra todos en cada zona para continuar con la competencia en busca del campeón.

FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA FASE (ZONA DESARROLLO):


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE