EL NARANJA SE ANOTÓ EL PRIMERO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Centro Deportivo Rivadavia superó como local a Racing Club de Avellaneda por 71 a 56 en el primer duelo de la serie de Cuartos de Final del Torneo Federal 2016-2017. El Naranja se anotó el primer juego, al mejor de cinco, en un partido irregular para ambos conjuntos, porque la Academia arrancó como para ganar por veinte y terminó perdiendo. El martes el segundo juego.

En el primer cuarto los albicelestes se aprovecharon de la imprecisión del local y ganaban por 11 a 0. Gonzalo Álvarez arrasaba marcando la diferencia con siete puntos seguidos. Sin embargo sobre el final apareció el arsenal chino y con un triple y dos dobles del Chino Mosconi, los Naranjas lograron acercarse y el parcial terminaba 13 a 19 abajo para los esteños.


Los segundos 10' fueron los que marcaron la diferencia fue 21 a 10 favorable a los locales, la marca fue la premisa impuesta por los rivadavienses y si a eso se le sumaban los triples de Llaver y el esfuerzo de Manu García bajo las tablas, los argumentos para terminar 34 a 29 fueron más que suficientes. El encuentro había cambiado y el trámite tomaba un nuevo rumbo.

El segundo tiempo arrancaba tranquilo para los de Minelli, que a los dos minutos ya ganaban por 10 de diferencia. La marca  de Pérez Da Rold  fue fundamental, pero la individualidad de Castaño ponía a los porteños a tiro y el tercer cuarto terminaba 50 a 43. Nuevamente se equilibraba el partido, nada parecía estar dicho de cara los diez minutos finales.


Todo quedaba a resolverse en la etapa final. El cuarto cuarto decidía. Así los dirigidos por Intonio se acercaban en el tanteador. La diferencia era de cuatro y quedaban siete minutos de juego. Pero el DT local puso en cancha a los dos grandes García y Trejo y fue el Chiquito el encargado de hacer la diferencia. Aparecía además la efectividad de Arancibia que con un triple quebró el envión anímico de Racing.

Emergió así el juego colectivo en los Naranjas, ese juego que lo hizo terminar primero en la Fase Clasificatoria. Estiró la diferencia a quince como para decir aquí mando yo y el martes próximo, con más confianza que ansiedad, se disputará el segundo juego  que seguramente tendrá un grado de dificultad mayor, pero seguro que Rivadavia sabrá sortearlo.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (71): Federico Pérez Da Rold 10, Stefano Arancibia 7, Juan Giaveno 2, Leonardo Mosconi 19, Abel Trejo 12 (FI); Andrés Llaver 11, Fernando Ronco 0, Manuel García 8, Facundo Alberici 2. DT: Fernando Minelli.

Racing Club de Avellaneda (56): Martín Zekas 7, Gonzalo Álvarez 12, Maximiliano Bertolino 5, Mariano Franco 9, Gonzalo Castaño 14 (FI); Iván Antoniuk 3, Julián Aguirre 6, Ignacio García 0, Manuel Rioyo 0. DT: Germán Intonio.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Marcelo Pérez - Juan Félix.
Parciales: 13-19, 34-29 y 50-43.
Tiros libres: Rivadavia 14/16 - Racing 17/27.
Cinco faltas: Pérez Da Rold.

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE