EL VERDE QUEDÓ MATCH POINT EN CONTRA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Independiente de Neuquén derrotó en suplementario por la mínima (77-76) a Municipalidad de Junín y estiró la ventaja a 2-0 en la serie de Playoff de División. El pleito se muda al este provincial con un duelo trascendental el día viernes. El Verde sabe que debe ganar sí o sí si quiere estirar la serie al domingo y ahí al quinto juego.

Así son los playoff: un manojo de nervios en todos los rincones del estadio. Independiente tuvo la posibilidad de definir a su favor el pleito pero volvió a equivocarse en el final y Guevara estampó un triple con tablero para llevar el partido a suplementario, en donde, a pesar de arrancar perdiendo por 5, Independiente supo recuperarse y pasar al frente con una bandeja de Levrino para aguantar la embestida de la visita.

Del juego, poco para rescatar. Municipalidad de Junín apostó al rompimiento de Guevara para buscar la descarga limpia hacia el tiro externo con poca efectividad (38 intentos con 10 conversiones). Independiente intentó el juego interior con Boudet y tuvo en Alonso a su carta más clara.

La serie se muda a Mendoza, en donde disputarán el próximo viernes el tercer partido. El Polideportivo Posta del Retamo tendrá su primer partido trascendental del Torneo Federal para los juninenses ya que imponerse en dicho encuentro significaría poder estirar la serie de Reclasificación al día domingo, donde el Verde podría buscar igualar la serie y llevarla al duelo decisivo en Neuquén.

SÍNTESIS (Salto Inicial):

Independiente de Neuquén (77): Sebastián Farias 8, Cristian Boudet 8, Lautaro Riego 8, Juan Levrino 15, Luciano Alonso 15 (FI) Franco Alippi 0, Guido Veronesi 0, Mario Sepúlveda 9, Nicolás Remolina 9, Paolo Casale 5. DT: Santiago García.

Municipalidad de Junín (76): Joaquín Moreno 7, Matías Ciuffo 8, Gastón Guevara 29, Marcos Sánchez Sopeña 6, Nicolás Seoane 17 (FI) Cristian Velázquez 8, Mateo Boccatonda 1. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Independiente
Árbitros: Sebastián Carrasco, Cristian Ianino
Parciales: 14-16, 36-32, 50-53 y 66-66
Tiros libres: Independiente 24/33 - Junín 12/17
Cinco faltas: Sánchez Sopeña (J)

FUENTE Y FOTO: Torneo Federal.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE